Vista a la comuna del gran pianista nacional Roberto Bravo.

La comuna de Quilleco ayer recibió la ilustre visita del pianista chileno Roberto Bravo, reconocido como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Artista nacional que a pesar de su fama, destaca por una profunda cercanía hacia las personas más humildes, debido a su vocación y convicción de acercar la música clásica a las personas con menos acceso a ella, además de la formación de nuevos talentos en las artes musicales. Ejemplo de esto fue la creación de la Fundación Roberto Bravo (trabajo conjunto del mismo Roberto y otras personalidades nacionales) con el propósito de ayudar a través de becas, cursos y seminarios, a los jóvenes talentos musicales de Chile sin recursos financieros.
Su talento y trayectoria es inmenso, testigo han sido los escenarios donde ha ofrecido conciertos tales como el Carnegie Hall de Nueva York, el Place des Arts de Montreal, el Salle Gaveau de París, el Schauspielhaus de Berlín, el Kennedy Center de Washington, el Palacio de Bellas Artes de México, el Palau de la Música de Barcelona, entre muchos otros. Dichos conciertos lo han llevado a viajar por los cinco continentes.

Junto a sus acompañantes, el alcalde Jaime Quilodrán Acuña y el concejal Manuel Gonzalez Abuter, visitaron el Castaño de O’Higgins, recinto histórico, cuna de la independencia nacional. Entre una grata conversación cargada al arte y la historia, fue posible ahondar en los rasgos de nuestro territorio, en nuestro patrimonio natural y cultural que nos definen; para que de este modo, nuestra figura de la música chilena, supiera más sobre la comuna de Quilleco.

Durante los próximos meses esperamos contar con la presencia de este gran pianista, artista que dicho sea de paso, ya conoce un poco de cerca nuestra comuna. Esperando cumplir así uno de los tantos objetivos en materia de cultura de está administración Municipal.