CON GRAN ÉXITO Y ALEGRÍA HEMOS LOGRADO LA ANHELADA CALIFICACIÓN DEL SERVIU Y POSTULACIÓN A SUBSIDIOS HABITACIONALES

photo_2020-07-06_11-34-01

Hoy la primera autoridad comunal, Jaime Quilodrán Acuña comunica a las 200 familias de los conjuntos habitacionales SAN LORENCITO II y UNION Y ESPERANZA, que pueden estar tranquilos, porque el fruto del trabajo en conjunto se ve reflejado con la calificación de los proyectos por parte del SERVIU y la POSTULACIÓN A FINANCIAMIENTO al Fondo Solidario Elección de Vivienda DS-49, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) del MINVU. Etapa clave que marca un gran paso para pronto construir y hacer entrega de 200 nuevas viviendas.

Como hemos destacado anteriormente, nuestro municipio a través de su representante legal, nuestro alcalde, por primera vez en la historia de la comuna de Quilleco, actúa como entidad patrocinante de un proyecto de esta índole y envergadura. Un signo de la preocupación, compromiso y seriedad con que se ha procurado en resolver algo tan importante como lo es la necesidad habitacional de las familias de la comuna de Quilleco. Instancia donde a nivel alcaldicio se han golpeado todas las puertas necesarias a nivel de gobierno y a nivel parlamentario para hacer intensas gestiones, respondiendo de manera real y eficiente a la lucha que a través de los años han llevado a cabo familias y dirigentes.

En esta instancia tan relevante la autoridad comunal expresó “Estoy contento y feliz por entregarles esta gran noticia a más de 200 familias quillecanas, fruto del trabajo y gestiones que realizamos en materia habitacional. El proyecto fue aprobado en su diseño y empezamos de inmediato el trabajo para que se nos asignen los recursos.

Quiero agradecer el respaldo y apoyo a las gestiones de este alcalde, por parte de la comunidad, por parte de dirigentas de los grupos habitacionales. También quiero agradecer a las diferentes autoridades que estuvieron siempre apoyando el desarrollo del proyecto, a nuestro concejo municipal, al diputado Iván Norambuena, ministros, seremis y diferentes autoridades del ministerio de vivienda y urbanismo que han acompañado este camino. Al igual que agradecer el trabajo sin descanso de nuestros funcionarios de la SECPLAN, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, del Departamento de Obras, de la oficina de vivienda y de la empresa constructora. Y seguimos trabajando para lograr que otros comités habitacionales puedan también llegar por fin a su casa propia”.

Por último señalar que desde todas las direcciones, oficinas y unidades municipales se realizan proyectos con altos estándares de calidad, que entregan respuestas reales y soluciones definitivas a cada uno de los vecinos y vecinas de la comuna que requieren apoyo.

MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, JUNTOS CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS.