COMO UN HECHO HISTÓRICO VECINOS DESTACAN LA APERTURA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CANTERAS, QUE ACERCARÁ LOS SERVICIOS MUNICIPALES A MÁS DE 4.500 VECINOS Y VECINAS DEL SECTOR NORTE DE LA COMUNA.

photo_2020-07-06_11-26-01

Como un momento histórico para la comuna, catalogó el alcalde Jaime Quilodrán Acuña, la apertura de las nuevas dependencias de la Delegación Municipal Las Canteras, recinto que permitirá acercar los servicios municipales para los más de 4.500 habitantes del sector norte del territorio comunal, sectores como Villa Mercedes, El Hualle, Villa Las Flores, Villa El Bosque, Hijuelas Canteras, Tres Esquinas, Cuatro Esquinas, La Meseta, El Guindo, Peralillo, Casa de Tabla, Tinajón y por supuesto Canteras.

La visita oficial al nuevo edificio municipal dispuso de las medidas y protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19 y contó con la presencia de la primera autoridad comunal Jaime Quilodrán, la concejala Pamela Vial, los concejales Manuel González, Luis Pérez y Mauricio Galindo, el Administrador Municipal Rafael Concha, el DIDECO Germán Sepúlveda, la directora DAEM Nadia Salas, el director CESFAM Canteras Villa Mercedes José Vargas, el director del Liceo Isabel Riquelme Alexis Concha, dirigentes del sector norte de la comuna y funcionarios municipales, quienes fueron parte de este trascendental momento.

Respecto del nuevo hito que se marcó, el alcalde Jaime Quilodrán señaló: “Este es un espacio que acerca los servicios municipales a nuestra comunidad, sobre todo en estos difíciles momentos, en donde el objetivo de sobrevivencia es reducir la movilidad de las personas…Este espacio es para ustedes, una municipalidad preocupada de lo que a ustedes les suceda. Con un equipo de jóvenes profesionales con experiencia y de nuestras localidades. Hoy comenzamos a forjar este sueño juntos, al que se suma todas las gestiones que permiten darle mayor dignidad al habitante de nuestra comuna”.

En esta primera etapa los vecinos y vecinas podrán disponer de atención de Alcalde, atención de Asistente Social, con Registro Social de Hogares (Ex Ficha de Protección), Oficina de la Discapacidad y funcionamiento de programas del FOSIS tales como Vinculos y Autoconsumo. Posteriomente se incoporarán la oferta de Deportes, Desarrollo Económico, Cultura, Vivienda, con días de atención que serán señalados previamente. Siempre resguardando evitar aglomeraciones y tomando todas las medidas para prevenir el COVID-19.

Cabe destacar que la nueva Delegación de Las Canteras atenderá los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en horario de oficina, de 08:30 a 14:00 hrs. Junto con atención de Alcalde los días miércoles de 15:00 a 17:30 hrs y atención de Asistente Social 08:30 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:30 hrs.
Estos son los horarios donde los vecinos podrán resolver sus inquietudes y asuntos de competencia municipal. Quienes además se verán favorecidos por la ubicación de la delegación, en calle Diego Portales a un costado del Gimnasio de Canteras y cercano al CESFAM Canteras, lugar donde habitualmente transita y conecta el transporte público, hecho que destacaron los dirigentes de los diferentes sectores de nuestra comuna.

Sin duda un día histórico para la Comuna de Quilleco.