Alcalde Jaime Quilodrán preside Comité Operativo de Emergencia para analizar respuesta de los organismos oficiales de la comuna ante las inclemencias de la naturaleza

El COE (comité operativo de emergencia) se reunió nuevamente en la oficina del jefe comunal Jaime Quilodrán con motivo de las emergencias climáticas que han azotado la región y la comuna, y que seguirán afectando durante este otoño e invierno que ya se aproxima. Hace un mes se realizó la última reunión del COE donde se trataron temáticas como: levantamiento de información de zonas inundables, zonas de riesgo de caídas de árboles y se ejecutó la activación del Plan Preventivo. Procedimientos que han potenciado el conocimiento y coordinación ante situaciones de emergencia. Importantes convocatorias que realiza la administración municipal.

La instancia, estuvo encabezada por el edil Jaime Quilodrán, Carabineros de Retén Quilleco y Canteras, Bomberos, representantes de las empresas de energía eléctrica Coopelan y Frontel, de la empresa Forestal Arauco y de los departamentos municipales de Salud, DIDECO, Obras y la Encargada de Emergencia Municipal.
En la oportunidad, se realizó un diagnóstico de la situación generada por el último frente de mal tiempo, se potenciaron canales de comunicación para dar respuesta a emergencias y para entregar información a la comunidad, y se hizo catastro de los recursos con que cuenta la comuna; tanto de la municipalidad, como de todos los servicios, para afrontar emergencias, todo en beneficio de los habitantes de la comuna.

La primera autoridad comunal y representantes de este COE, hacen un llamado a la comunidad a seguir canales oficiales de las instituciones y las informaciones que estas proporcionan en momentos de emergencia con el fin de evitar la desinformación y empeoramiento de estas situaciones.