Alumnos de la Escuela El Esfuerzo de Pejerrey reciben importante implementación

13 alumnos de la escuela El Esfuerzo de la localidad de Pejerrey recibieron de manos del alcalde de Quilleco Jaime Quilodrán, importante apoyo material en el marco de la Subvención Pro Retención que desarrolla el Ministerio de Educación, ceremonia que contó con la participación de la concejala Pamela Vial y el Director del Departamento de Educación Javier Obanos.

Este importante aporte anual que recibe el municipio a través de su Departamento de Educación, beneficia a alumnos que cursan entre séptimo básico y cuarto año pertenecientes a los sectores más vulnerables de la comuna. El que este año contempló una cama, marquesa, frazadas, sabanas, almohada y un velador, lo que sin duda les entrega mayor dignidad y confort al descanso de los niños, contribuyendo a que enfrenten de mejor forma el ámbito escolar.

En este sentido el alcalde destacó “que la Subvención de Pro Retención, busca abordar el problema que todos los niños, niñas y jóvenes cumplan con la obligatoriedad de estar en el sistema educativo y logren cumplir sus doce años de escolaridad evitando su deserción del sistema lo que sin duda les entrega mayores herramientas para enfrentar el futuro”.

Guillermina Mundaca madre de una de las beneficiadas señaló “como familia es un verdadero regalo una motivación para que tanto mi hija como los demás jóvenes que recibieron este incentivo sigan educándose, ya que es lo único que deben hacer, por lo que agradezco la gestión municipal que siempre nos está apoyando”.

WEB Escuela de Pejerrey EN 2019 (1 of 1)