Alumnos de la Red de Escuelas Rurales del Microcentro Fuente de Agua realizaron viaje patrimonial a Concepción

Un grupo de 61 alumnos de la red de escuelas rurales del Microentro Fuente de agua de nuestra comuna, en compañía de sus profesores jefes viajaron hasta la cuidad de Concepción con el objetivo de conocer, comprender y valorar el patrimonio cultural que posee nuestra región.

Esta actividad fue organizada por el DAEM de Quilleco y en conjunto con Servicio País, quienes hicieron los esfuerzos para que los estudiantes de los sectores rurales de la comuna realizaran este anhelado viaje. Además contó con la participación de las instituciones del estado, Consejo Nacional de Televisión y Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM, quienes apoyaron en la logística de este viaje.

Los alumnos llegaron en primera instancia al Museo de Historia Natural de Concepción, ahí fueron guiados por Evelyn Elgueta Villablanca encargada del área educacional del museo, quién les enseño las maravillas y bondades del lugar.
La visita tuvo como objetivo principal la exhibición orientada a la difusión de la historia cultural y natural de nuestra región. Es importante destacar el material audiovisual preparado por Novasur, el área infantil del CNTV, que fue presentado por su directora regional Karina Chacano.

Evelyn Villabanca, valoró la visita de los niños al Museo, señalando que: “me parece espectacular este tipo de oportunidades, no solo por que amplían el horizonte al conocer otro tipo de realidades patrimoniales, al mismo hecho de salir del establecimiento educacional y lejos de su comuna, impacta en distintos aspectos del aprendizaje como también el de la convivencia.

Posterior a esto los estudiantes visitaron la Universidad de Concepción, conocieron y vivieron la experiencia de ser estudiantes universitarios, recorriendo el campus, encontrándose lugares como el arco de la facultad de medicina (principal puerta de entrada de la universidad).

Para finalizar, La Ilustre Municipalidad de Concepción, invitó a los estudiantes a conocer el estadio Ester Roa Rebolledo (Estadio Regional) donde los niños observaron y disfrutaron las dependencias de este gran centro deportivo de la región del Bio Bío.

Cabe destacar que esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo cultural y educativo para todos los niños de las escuelas rurales de nuestra comuna. De igual forma es importante destacar el trabajo en red que se ha estado desarrollando entre el Programa Servicio País y el DAEM Quilleco, que ha permitido realizar actividades con diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Ver noticia en –> http://daemquilleco.cl