CON SONRISAS Y EMOCIONES, SE VIVIÓ CEREMONIA DE CIERRE DE LA VERSIÓN XII DEL PROGRAMA VINCULOS-

Los adultos mayores participantes de este programa VINCULOS, recibieron su certificado de participación de manos de nuestro alcalde Jaime Quilodrán y del SEREMI (S) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Matías Osses. Instancia que también contó con la presencia de la concejala Pamela Vial y el concejal Luis Pérez; junto a la Coordinadora Regional de SENAMA, Sigrid Ramirez y equipo SENAMA; y la directora del Departamento Social Municipal y Encargada de Comunal del Programa Vínculos, Cecilia Abuter, además de funcionarios pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Bellos momentos que emocionaron a nuestros adultos mayores quienes, al final de la ceremonia, recibieron un presente de manos de la primera autoridad comunal.

¿En que consiste el Programa Vinculos?
El programa entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, para que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares, promoviendo el acceso a mejores condiciones de vida.

Este Programa se ejecuta con la participación activa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia , del Servicio Nacional del Adulto Mayor-SENAMA y la Municipalidad. Se trata de un acompañamiento que cuenta con dos componentes: Psicosocial y Socio-Ocupacional, durante 24 meses, dirigido a personas mayores de 65 años de edad que ingresan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregando las herramientas que permiten fortalecer su identidad, autonomía, participación y sentido de pertenencia. Cierre Vinculo 12 FEB 2020-53
MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, JUNTOS CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS.