EN VIDEOCONFERENCIA CON NUESTRO ALCALDE JAIME QUILODRÁN Y LA EMPRESA COLBÚN, SE RATIFICA A 6 EMPRENDEDORES LOCALES LA ADJUDICACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLO DE PROYECTOS ORIENTADOS A LA MEJORAR DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y TURÍSTICOS.

photo_2020-07-21_09-28-48

EN VIDEOCONFERENCIA CON NUESTRO ALCALDE JAIME QUILODRÁN Y LA EMPRESA COLBÚN, SE RATIFICA A 6 EMPRENDEDORES LOCALES LA ADJUDICACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLO DE PROYECTOS ORIENTADOS A LA MEJORAR DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y TURÍSTICOS.

La gran participación y la innovación, destacaron en un nuevo proceso del proyecto “Energiza tus Ideas 2020” impulsado por el Centro de Emprendimiento de Colbún en alianza con la nuestro municipio. Iniciativa que tiene por objetivo potenciar el emprendimiento local dentro de la comuna, de todas las personas que quieran emprender o mejorar un negocio existente, por medio del apoyo a la inversión en bienes de capital y/o infraestructura productiva. Orientado principalmente a la búsqueda del fomento a la actividad económica ligada al turismo.

Este año y en el marco de la pandemia del COVID-19, obligó a llevar a cabo un proceso totalmente online, donde se propiciara el distanciamiento social. Tanto el proceso de postulación y selección debió ser en este formato. Así también lo fue la notificación y ratificación de los 6 vecinos de nuestra comuna que fueron beneficiados por el programa impulsado por el Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC), instancia donde nuestro alcalde Jaime Quilodrán Acuña y el encargado de Desarrollo Local de Colbún zona Biobío Cordillera, Claudio Melgarejo, fueron los encargados de dar la gran noticia a los felices emprendedores locales. A través de estas alianzas seguimos canalizando oportunidades de crecimiento para nuestros vecinos que se atreven a emprender, lo mismo con el trabajo que se genera desde la Oficina de Desarrollo Economico e Innovación Municipal, porque de esta forma seguimos juntos construyendo la comuna que queremos.

Cabe destacar el alto nivel de participación de 36 postulaciones y gran calidad de los proyectos. Dentro de los cuales encontramos proyectos inéditos, desarrollados por primera vez en la comuna, como prensa para de reciclaje de latas, proyecto de plantación vitivinícola en Villa Alegre y tinas calientes y spa en El Retobo y reciclaje en San Lorencito.

También te puede interesar...