REFORESTACIÓN DE 18 HECTÁREAS CON FLORA NATIVA Y APOYO A APICULTORES: UN PROYECTO PIONERO EN LA COMUNA QUE BENEFICIA LA COMUNIDAD Y AL MEDIOAMBIENTE

photo_2020-07-21_09-28-51

¿Es posible que, con una sola iniciativa se pueda reforestar con flora nativa y a mismo tiempo apoyar a nuestros productores apícolas? La respuesta es sí. Eso es lo que genera el Programa de Transferencia Flora Melífera del Instituto Forestal (INFOR), proyecto pionero en nuestra comuna que reforesta aproximadamente 18 hectáreas con árboles nativos con el fin de proporcionar flora nativa a las abejas de 15 apicultores de la comuna. Nuestro alcalde Jaime Quilodrán, recorrió y compartió con los felices emprendedores apícolas que son parte de una iniciativa que destaca a nivel nacional y que gracias a buenas gestiones, pudo replicarse con éxito en la comuna de Quilleco, principalmente enfocado en productores usuarios del prodesal municipal.

Sectores como Hijuelas Pejerrey, Bajo Duqueco, Las Águilas, Canteras, Villa Alegre y La Meseta, son los beneficiados directos con esta gran iniciativa, pero indirectamente todos seremos beneficiados con la generación de nuevos pulmones verdes de vegetación nativa, con especies como el Quillay, el Boyen, el Mardoño, Arrayán, Maqui, Boldo, Maitén, Corcolén, Canelo, Peumo, Pataguas, Cherquen, Temu, Guindo Santo, Huingán y Radal.

En su recorrido, nuestro alcalde estuvo acompañado por el director regional de INFOR, Alvaro Sotomayor; Jefa Programa Flora Melífera, María Paz Molina y el Encargado del Programa, Hernán Soto; y el Coordinador del Prodesal Municipal José Arías.

Destacar que la iniciativa gestionada y canalizada hacia la comuna, contó con el gran trabajo y coordinación del prodesal y fue postulada por INFOR a los fondos FNDR del Gobierno Regional del Bio Bío.

MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, JUNTOS CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS.