GESTIONES ALCALDICIAS PROPICIAN LLEGADA DE EQUIPO DE SALUD PARA CESFAM CANTERAS – VILLA MERCEDES.

Reforzar el servicio que entregan nuestros centros de salud es una de las prioridades para la administración municipal, más aún considerando los difíciles tiempos de pandemia que hemos debido afrontar. De la mano de un conjunto de acciones y gestiones que se destinan en esta materia, hemos mejorado nuestra capacidad de respuesta, tanto en el ámbito humano, de protocolos de acción COVID-19, de despliegue territorial, como también del equipamiento que disponen nuestras postas y CESFAM.

Hoy, nuestro alcalde Jaime Quilodrán, en compañía del director comunal de salud, Manuel Padilla, realizó la entrega protocolar al CESFAM Canteras – Villa Mercedes de un nuevo equipamiento, nos referimos a un monitor Multiparámetro Semimodular Marca Progetti Modelo PG S 50. Equipo que fue recibido por el director CESFAM, José Vargas y funcionarios de salud. Destacar que se priorizó a este Centro de Salud Familiar debido a que no contaba con un equipo de estás características y que reforzará el accionar del personal de salud, todo en beneficio de nuestros vecinas y vecinas.

La llegada del equipamiento se generó gracias a las múltiples acciones y gestiones lideradas por el alcalde Jaime Quilodrán, en está ocasión a través de la Hacienda San Lorenzo S.A, quienes hicieron la donación de este importante recurso médico.

El equipo está diseñado para ser usado para monitoreo, visualización, revisión, almacenamiento y equipado con alarmas relacionadas con los parámetros fisiológicos de los pacientes, incluyendo: frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia del pulso, dióxido de carbono, gases, entre otros. Los datos fisiológicos del paciente se pueden monitorear y almacenar, además de contar con conector dedicado para llamada de enfermería, interfaz USB y sistema de Wi-Fi. Y es de fácil transporte ante cualquier situación de urgencia.

MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, JUNTOS CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS.