Masiva asistencia al primer Gobierno en Terreno 2019 en la comuna de Quilleco

En el gimnasio municipal de la comuna de Quilleco, se llevó a cabo el Primer Operativo “Gobierno en Terreno” 2019, actividad que contó con la presencia de 26 servicios públicos, con el propósito de entregar asesoría y atender trámites al numeroso público que concurrió al lugar.

Actividad que contó con la presencia del Alcalde Jaime Quilodrán, el Jefe de Gabinete del Gobernador de Bio Bio Germán Barra, Jorge López Asesor territorial de la Gobernación, representantes de los servicios, funcionarios municipales y cientos de vecinos provenientes de todos los sectores de la comuna.

Al respecto, Pamela Sanhueza vecina de la comuna expresó “Me parece buena esta instancia, porque uno no tiene la posibilidad, la facilidad de ir muy seguido a Los Ángeles, es más complicado, en cambio con este tipo de acciones a la gente del campo le facilita mucho las cosas, por lo que me gustaría que esto se volviera a repetir.”

Público que agradeció la presencia de los funcionarios que son parte de este operativo coordinado desde la Gobernación con el municipio quillecano, en este sentido, Jorge López Asesor Territorial Gobernación Provincial agradeció la cooperación del municipio “Primero que nada agradecer a su alcalde, al Consejo municipal y a su equipo, ya que los funcionarios municipales han sido muy importantes en el desarrollo de este gobierno en terreno, ya que son 26 servicios incluidos las unidades aportadas por el municipio, toda la experiencia ha sido muy interesante y la concurrencia ha sido excelente, esto nos enorgullece ya que eso es el mandato presidencial, lo que quiere el presidente Piñera que los servicios estén más cerca de la gente” expresó Jorge López Asesor Territorial Gobernación Provincial de Bio Bio.

En esta instancia el Alcalde Jaime Quilodrán indicó” estamos muy contentos por el éxito de esta actividad en terreno, donde nuestros vecinos pudieron resolver dudas y realizar trámites sin trasladarse hasta Los Ángeles, esperamos que estas instancias se sigan replicando en la comuna, en otros sectores, por que no desarrollar algo más pequeño en el área rural para que todos tengan acceso a estos servicios más cerca de su hogar”.
Nutrida oferta al público

Uno de los módulos que captó mayormente la atención durante la jornada de Gobierno en Terreno en Quilleco fueron los módulos de los Cesfam de Quilleco y Canteras Villa Mercedes, con atención de toma de presión, información prioritaria de prevención y la toma de muestras del test rápido de VIH, así como en banco móvil del Ministerio de Salud, que permitió la donación voluntaria de sangre.

Estuvieron presentes, además, Prodemu, Sence, Vialidad del MOP, IND, Tesorería General de la República, el Serviu, Carabineros con su Escuela de Formación Policial, PDI, Sernatur, Mineduc, Indap, Fonasa, Dirección del Trabajo, Dirección General de Movilización Nacional, Conaf entre otras; las que fueron muy solicitadas por los asistentes.

Cabe señalar, que la primera autoridad comunal, por el éxito de esta primera versión 2019, expresó la voluntad de comenzar a gestionar con el Gobierno provincial una nueva actividad; ya que para los quillecanos significó accesibilidad en los trámites, derivación oportuna y asesoría gratuita, constituyéndose en un gran beneficio para las mujeres y hombres que se trasladaron en gran cantidad hasta uno de los principales reductos deportivos de Quilleco.