OFICINA DE VIVIENDA MUNICIPAL HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD PARA INTEGRAR PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA.

WEB_LLAMADO VIVIENDA JUL 2020_Mesa de trabajo 1 copia-02

SEGUIMOS TRABAJANDO FUERTEMENTE EN MATERIA DE VIVIENDA:

La Municipalidad de Quilleco, a través de su Oficina de Vivienda invita a la comunidad a ser parte de 3 importantes iniciativas para construcción de vivienda y de mejoras en las condiciones de las habitabilidad de los vecinos y vecinas de la comuna de Quilleco. Nos referimos a Subsidio Construcción en Sitio Propio, y el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, a través de las líneas de Techumbre y Aislación Térmica, y Eficiencia Energética.

Nuestro equipo de vivienda está permanente e intensamente trabajando para apoyar y mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de la comuna. Para la administración es muy importante entregar este apoyo e ir consolidando este servicio en un área que es de primera necesidad. Este es el llamado de la Municipalidad de Quilleco, su alcalde alcalde Jaime Quilodrán Acuña y el honorable concejo municipal.

Para mayor información sobre requisitos, fechas de postulación y más, puedes comunicarte con nuestra Oficina de la Vivienda Municipal, a través de los siguientes contactos:
Correo electrónico: egis@municipalidadquilleco.cl

Tel. Cel: 9 4018 3903 – 9 8637 1011

Tel. Fijo: 43 2 633475

En horario de atención de 08:30 a 14:00  y 14:45 a 17:30 hrs.

1) SUBSIDIO HABITACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO, DS-49.

Invitar a los vecinos al programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, que cuenten con terrenos regularizados. El llamado está especialmente dirigido para familias y grupos que tengan asociado un proyecto de Construcción en Sitio Propio (Edificación de una vivienda en un sitio que pertenece a la persona que desea postular).
Los requisitos generales son:

– Contar con terreno propio, regularizado o con derecho real de uso.
– En área rural, si el terreno no cuenta con servicio de agua potable y alcantarillado se requiere un subdivisión mínima de 5.000 mts2. De poseer algún servicio básico el terreno debe tener una superficie mínima de 300 mts2
– En el área urbana la superficie mínima del terreno debe ser 300 mts2.
– Contar con el registro social de hogares de hasta un 70%
– Contar con libreta de ahorro para la vivienda (si posees un 40% del RSH necesitas 10 UF o si posees sobre el 50% necesitas 15 UF).
– Declaración de núcleo familiar (a excepción de las personas adultos mayores, viudas, de descendencia indígena y de Ley Valech).
2) PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

2.1) MEJORAMIENTO DE VIVIENDA – TECHUMBRE Y AISLACIÓN TÉRMICA
Dirigido a los vecinas y vecinos que sean propietarios que aun cuenten con techumbre de asbesto y deseen mejorar el confort de la vivienda a través de un acondicionamiento térmico. Con este subsidio las familias pueden interrumpir el deterioro de sus viviendas y renovar sus hogares.
– Vivienda regularizada.
– Contar con calificación de vivienda social.
– Persona debe contar con libreta de ahorro para la vivienda con mínimo 3 UF.
– Que la vivienda posea techumbre de asbesto (pizarreño).
– Contar con el registro social de hogares dentro de la comuna.

2.2) MEJORAMIENTO DE VIVIENDA – EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Se hace el llamado a los vecinos que deseen postular a subsidio de eficiencia energética o colectores solares, que tiene por objetivo incorporar el uso de energías renovables en viviendas de sectores vulnerables, a través de la instalación de sistemas solares térmicos, para calentar agua de consumo doméstico.
– Vivienda regularizada
– Persona debe contar con libreta de ahorro para la vivienda con mínimo 3 UF.
– La techumbre de la vivienda debe ser de zinc
– No es necesario contar con calefont o red de agua caliente.

Para conocer en todos los requisitos y observaciones, comunicarse con nuestra oficina de vivienda los números telefónicos y correo electrónico señalados, en los horarios establecidos.

MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, JUNTOS CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS.