Positiva reunión con Intendente deja en posición privilegia a proyectos clave para el desarrollo comunal.

Una interesante reunión sostuvieron el Alcalde Jaime Quilodrán; los concejales: Pamela Vial, Carlos Muñoz, Luis Perez, Mauricio Galindo y Sergio Espinoza; y el diputado Manuel Monsalve, con el SEREMI de Gobierno de la Región del Bio-Bío, quién es además actual Intendente Subrogante del Bio-Bío, don Enriquez Inostroza Sanhueza

En la oportunidad el Alcalde expuso, ante el Intendente y parte de los equipos de Vialidad y Dirección de Obras Hidráulicas de la región, distintos proyectos que son importantes para la comuna y para nuestros vecinos. Ejemplo de ello es el tema relacionado al agua potable, la Municipalidad de Quilleco en la actualidad está entregando agua en camiones aljibe a distintos sectores de la comuna, situación que ha logrado aplacar un problema, pero siempre se están buscando los medios para lograr una mejora en el servicio del vital elemento, así lo son la serie de APR que están en formulación y aprobación para la comuna, y que está administración se encuentra desarrollando y velando por una correcta ejecución para así evitar problemas que se han presentado en proyectos anteriores, los cuales no han respondido en la entrega de agua de calidad, pozos que no han encontrado agua, y que en el la sumatoria son inversiones que lejos de aportar, han destruido sueños de muchas familias. Otro tema es gestionar la pronta reposición de la Biblioteca Municipal de Quilleco, la cual hace un par de años fue totalmente consumida por un incendio y que desde ese mismo día es un anhelo para muchos Quillecanos ver nuevamente construida. En materia vial, la mejora de puentes y caminos, preocupación constante de la población comuna. Además de sumar a la cartera de proyectos Municipales aquellos que son del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, el cual financia (con recursos del FNDR) proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional, a proposición del Intendente.

Sin duda una reunión de resultados positivos, en donde se puso sobre la mesa las necesidades más urgentes de la comunidad, ante las autoridades pertinentes, para que los recursos lleguen a nuestra comuna y que desde ya, se comprometen no tan solo poner nuestras problemáticas comunales con la prioridad necesaria para llegar a tener soluciones concretas, además nos señalan el camino correcto para que estas respuestas lleguen en los plazos de tiempo más corto, acortando la espera de todos. Un paso más en pos de una mejor comuna.