Quilleco se adjudica 19 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

En una ceremonia encabezada por el intendente del Bio Bío Jorge Ulloa, la Presidenta del Consejo Regional Flor Weisse, diputados, consejeros, alcaldes y dirigentes vecinales, el Gobierno Regional procedió a la entrega del 2% de los Fondos de Desarrollo regional a los municipios de la provincia.

Oportunidad en que Quilleco se adjudicó financiamiento para 4 Proyectos sociales, por un total de $19.000.000 millones, todo en el marco de la entrega de subvenciones para Proyectos de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas y para Proyectos de Seguridad Ciudadana 2018 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En este sentido, el Intendente de la región del Bio Bío Jorge Ulloa enfatizó” los proyectos en materia social para la provincia de Bio Bío han alcanzado hoy un valor de $336.000.000 millones de pesos, que van a servir muy directamente a los propósitos que ustedes han ido construyendo y han ido generando”.

En el ámbito de Iniciativas de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas, la Municipalidad logró la adjudicación de recursos para el proyecto denominado “Implementación del Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor de Villa Mercedes”, por un monto de $9.850.000.

Mientras que en Proyectos de Seguridad Ciudadana 2018, tres Juntas de Vecinos de sectores rurales recibirán recursos para desarrollar sus aspiraciones; como el proyecto “Haciendo Patria en la Hoyada vecinos más Seguros” de la Junta de Vecinos la Hoyada, por un monto de $3.050.000 millones de pesos.

La Consejera regional Teresa Stark quien comprometió su apoyo al proyecto de los vecinos de la Hoyada, señaló” Apoyamos fuertemente los proyectos de las comunas más pequeñas, mi mirada va hacia las comunas fuera de los Ángeles, donde cuesta que lleguen los recursos, en los sectores rurales. Por esa razón hemos tratado de apoyar y respaldar esta localidad por que hay toda una historia hay familias hay gente muy querida “.

Los segundos beneficiados fueron los dirigentes de la Junta de Vecinos del Hualle, con su proyecto “Unidos por la Protección” por un monto de $3.050.000.

Asimismo la última de las instituciones beneficiadas fue la Junta de Vecinos del sector Tinajón con la Implementación de Kit de Emergencias, dispositivos que les entregarán mayor seguridad a la población en su gran mayoría constituida por adultos mayores, con recursos que alcanzaron $3.050.000.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Número 1 de Tinajón Juan Carlos Sandoval expresó” es un tremendo orgullo para nuestro sector donde la mayoría son familias de adultos mayores, postulamos y logramos ganar una subvención de seguridad ciudadana lo nuestro fue un kit de emergencia el cual será entregado a cada uno de los vecinos, lo que les aporta dignidad a un sector invadido por el mundo forestal que habitualmente sufre por los cortes de la luz, por lo que esto será de gran ayuda para nuestra comunidad”.

Cabe resaltar, que las organizaciones sociales contaron con la asesoría del municipio a través de la Unidad de Desarrollo Económico e Innovación, no solo en materia de formulación de proyectos, sino también en gestión ante los consejeros regionales con el fin de obtener su apoyo a tales iniciativas.