Reunión clave de Alcalde Jaime Quilodrán para canalizar recursos desde la SUBDERE

En la ciudad de Santiago, el pasado lunes, el alcalde de nuestra comuna se reunió con el encargado de la División de Municipalidades de la SUBDERE, Nemesio Arancibia. En dicha instancia se encontraban el Diputado de la Provincia del Bio-Bío Roberto Poblete y el alcalde de San Rosendo Rabindranath Acuña. Reuniones que tienen por finalidad la gestión de importantes recursos para nuestra comuna.

La SUBDERE posee, dentro de sus objetivos estratégicos institucionales, proponer reformas legales, diseñar y evaluar políticas públicas que fortalezcan las competencias administrativas, económicas y políticas de los gobiernos regionales y municipios, para que estos puedan gobernar con equidad y eficiencia el territorio.Además de fortalecer las capacidades técnicas, institucionales y el capital humano en los Gobiernos Regionales y los Municipios para el diseño e implementación de políticas, planes y programas de desarrollo regional y local, impulsando la innovación; la competitividad; la creación de redes y el fortalecimiento de las identidades territoriales.

Es precisamente en estos ejes en donde se concentró los temas planteados por el Alcalde Jaime Quilodrán, los cuales abren caminos para que en la comuna de Quilleco se generen proyectos y programas adecuados para el territorio Quillecano, fortaleciéndonos desde el punto de vista humano y social de todos nuestros vecinos.