Sumando acciones concretas en materia de reforestación nativa y conservación del medio ambiente en la comuna.

La mañana de ayer jueves, nuestro alcalde Jaime Quilodrán junto con vecinos de San Lorencito y Quilleco, fueron parte de la plantación de árboles nativos en estas mismas localidades. Las plantas fueron adquiridas gracias a la gestión municipal en la solicitud de 150 plantas nativas no conocidas en la zona y plantas ornamentales nuevas para incorporar al paisaje urbano, de las cuales 89 ya fueron recibidas.

El objetivo es concientizar a la población en la propuesta de valor de nuestro patrimonio natural. Paralelamente dentro de la estrategia de trabajos de limpieza y hermoseamiento que los mismos vecinos de San Lorencito lideran y en donde el municipio ha apoyado sus trabajos. También la institución edilicia solicitó 60 plantas que para este fin, las que serán plantadas durante la jornada del sábado.

A través de la reunión que sostuvo el alcalde con la Villa Raudal, hace aproximadamente 3 meses atrás, se acordó el trabajo en conjunto de limpieza y reforestación. Para lo cual la municipalidad donó 7 especies de árboles nativos como primera acción. Se trata de las variedades notro, castaño de las indias, abedul, quillay y olmo, que serán cuidadas por los propios vecinos.

Sin duda el trabajo conjunto del municipio, con los vecinos y vecinas, y la empresa privada (en este caso forestal CMPC, que donó las especies arbóreas), logran dar pasos aún más grandes en materia de conservación del medio ambiente. La Municipalidad de Quilleco felicita las iniciativas locales surgidas por la inquietud de la propia comunidad, por ello canaliza todo el apoyo y la ayuda para que este progreso sea aún más acentuado y pueda sostenerse en el tiempo, cambiando así la imagen de todas las localidades de la comuna.

Ver nota relacionada –> MANEJO DE RESIDUOS, RECICLAJE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL. ALCALDE JAIME QUILODRÁN FIRMA IMPORTANTE CONVENIO PARA PROGRAMA DE RECICLAJE EN DISTINTOS PUNTOS DE LA COMUNA. –> https://bit.ly/2IFggT0

WEB reforestación PSL Quilleco 2018