Usuarios del Programa Prodesal de Quilleco reciben aporte financiero de Indap por más de 30.400.000 pesos

APOYO CLAVE PARA NUESTROS CAMPESINOS, AGRICULTORES Y PRODUCTORES LOCALES
Importantes recursos para nuestros campesinos, agricultores y productores, fueron entregados en el salón auditorio de Quilleco. Más de 30.400.000 pesos canalizados por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de nuestra municipalidad.
Con el objetivo de orientar la ampliación de capacidades para sostener y/o mejorar las actividades productivas de autoconsumo de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias, y apoyar la incubación o mejoramiento de emprendimientos individuales o asociativos.
Reafirmando el compromiso con nuestros agricultores y con la gente del sector rural, el alcalde Jaime Quilodrán fue quién encabezó la entrega de los incentivos; ceremonia a la que también asistieron los diputados de la República José Pérez y la diputada Joanna Pérez; la concejala Pamela Vial, los concejales Luis Pérez y Mauricio Galindo; Jefe de INDAP Área Los Ángeles, Claudio Garcés; funcionarios de INDAP, funcionarios municipales y los beneficiarios que representaban a nuestro gran territorio comunal.
Los incentivos entregados corresponden a:
• Fondo de Apoyo Inicial (FAI)
“Es un instrumento de fomento productivo que cofinancia la adquisición de insumos y equipos agrícolas, veterinarios y forestales cuyo objetivo es mejorar la producción silvoagropecuaria y/o que permitan hacer un manejo más sustentable de los sistemas productivos y sus desechos. Los recursos entregados por este instrumento alcanzaron la cantidad de $ 5.200.000 de pesos y benefician directamente a 52 usuarios y usuarias del segmento Autoconsumo. Recursos dispuestos para ayudar a dar el puntapié inicial a los pequeños agricultores y campesinos que integran el Prodesal”.
• Inversiones para el Fortalecimiento Productivo – IFP
“Es un instrumento de fomento productivo que cofinancia emprendimientos económicos silvoagropecuarios y/o relacionados con actividades conexas, individuales o asociativas, en coherencia con las definiciones establecidas en el Plan de Mediano Plazo – PMP.
En esta oportunidad, fueron 20 usuarios y usuarias del programa Prodesal que recibieron en total 25.213.588 de pesos.
En resumen, a través de los instrumentos FAI e IFP, usuarios y usuarias del Programa Prodesal de la comuna de Quilleco, recibieron recursos por una cantidad total de $ 30.413.588.- (Treinta millones cuatrocientos trece mil quinientos ochenta y ocho pesos). Estos recursos están destinados a la adquisición de Trituradores, un Motocultivador, Mejoramiento de Invernadero, Construcción de galpón, Reproductores bovinos y ovinos de genética certificada, Cobertizos, Bodegas, entre varios otros.

Comments

comments

También te puede interesar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *