Vecinos de Quilleco participan del Programa Yo Emprendo del Fosis

En nuestra comuna, se desarrolla El programa Yo Emprendo Avanzado, perteneciente al Fosis, donde participan 20 vecinas y vecinos de Quilleco, que tiene como principal objetivo apoyar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que desarrollen actividades económicas autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

Algunos de los beneficiarios, tienen emprendimientos de repostería, comida y artesanía en madera y metal, los que sin duda podrán optar a generar mayores ingresos con estas asesorías técnicas.

El programa consta de varias etapas
1- Etapa de inicio que comenzó, en noviembre 2018, en donde se produzco el proceso de selección terminando este en diciembre del 2018.

2- La segunda etapa es de capacitación y talleres, que comenzó en el mes de Enero y finalizó el martes 26 de febrero, cuando se validaron los planes de Negocio de los 20 usuarios.

La formación consiste en 40 horas de relatoría de los siguientes temas:
-Taller de Innovación
-Taller de Modelo de Negocio
-Taller de formalización
-Taller de comercialización
-Taller de Educación Financiera
-Taller de género y emprendimiento

Ellos a través de la metodología CEFE y CANVAS desarrollan un plan de negocio y un modelo de negocio, el que fue validado en conjunto por el Fosis y el Municipio.
Una vez aprobada su inversión ellos comenzarán el proceso de compras, en donde Fosis entrega un Subsidio de $480.000 y ellos colocan como mínimo un 15% del capital.

3- Luego de las compras, los profesionales de los proyectos trabajan con los beneficiados del programa, se les realiza asesorías comerciales en su lugar de trabajo, durante 4 meses (15 horas).

4- El proyecto finaliza en junio

5- El requisito fundamental es que sean personas de la comuna, mayores de 18 años, que estén realizando un emprendimiento precario, no es necesario que estén formalizados.

También te puede interesar...

Agregar un comentario