Vecinos de Quilleco participan del Programa Yo Emprendo del Fosis

En nuestra comuna, se desarrolla El programa Yo Emprendo Avanzado, perteneciente al Fosis, donde participan 20 vecinas y vecinos de Quilleco, que tiene como principal objetivo apoyar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que desarrollen actividades económicas autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

Algunos de los beneficiarios, tienen emprendimientos de repostería, comida y artesanía en madera y metal, los que sin duda podrán optar a generar mayores ingresos con estas asesorías técnicas.

El programa consta de varias etapas
1- Etapa de inicio que comenzó, en noviembre 2018, en donde se produzco el proceso de selección terminando este en diciembre del 2018.

2- La segunda etapa es de capacitación y talleres, que comenzó en el mes de Enero y finalizó el martes 26 de febrero, cuando se validaron los planes de Negocio de los 20 usuarios.

La formación consiste en 40 horas de relatoría de los siguientes temas:
-Taller de Innovación
-Taller de Modelo de Negocio
-Taller de formalización
-Taller de comercialización
-Taller de Educación Financiera
-Taller de género y emprendimiento

Ellos a través de la metodología CEFE y CANVAS desarrollan un plan de negocio y un modelo de negocio, el que fue validado en conjunto por el Fosis y el Municipio.
Una vez aprobada su inversión ellos comenzarán el proceso de compras, en donde Fosis entrega un Subsidio de $480.000 y ellos colocan como mínimo un 15% del capital.

3- Luego de las compras, los profesionales de los proyectos trabajan con los beneficiados del programa, se les realiza asesorías comerciales en su lugar de trabajo, durante 4 meses (15 horas).

4- El proyecto finaliza en junio

5- El requisito fundamental es que sean personas de la comuna, mayores de 18 años, que estén realizando un emprendimiento precario, no es necesario que estén formalizados.