Instituto Milenio de Oceanografía visitó a alumnos del liceo Francisco Bascuñan Guerrero de Quilleco

Hasta el liceo Francisco Bascuñán Guerrero llegó el Instituto Milenio de Oceanografía de Chile en el marco de la muestra Científica Itinerante Audiovisual llamada “Un mar de maravillas”, la que trata de acercar el Océano Pacífico a los alumnos de primer y segundo ciclo de enseñanza básica del establecimiento; Oportunidad donde los pequeños y adultos recibieron información detallada sobre nuestro mar chileno.

La actividad fue desarrollada por el equipo liderado por la bióloga marina Belén Franco y los monitores del Instituto Milenio de Oceanografía, donde los estudiantes disfrutaron de la serie “Las aventuras de Ruka” para primer ciclo, y “La Fuerza del Mar” para segundo ciclo, para luego pasar a las salas donde cada monitor trabajó con un grupo de estudiantes reforzando y concretando los contenidos proyectados en los videos. Muestras de zooplancton, temperatura y salinidad, son algunos de los tópicos que exploran a través de un aprendizaje significativo que implica esta alfabetización científica.

Belén Franco del Instituto Milenio de Oceanografía manifestó su agradecimiento e interés en seguir siendo parte de las actividades de extensión del Instituto. Los estudiantes se mostraron entusiastas y receptivos a la actividad, participando activamente de está enriquecedora oportunidad.

En tanto, la profesora de ciencias del establecimiento, Sandra Pino, valoró la propuesta educativa. “Es una actividad entretenida para los niños, acerca a los niños al mar, una realidad alejada para ellos. Es necesario que se lleven este tipo de actividades a todas nuestras escuelas de Quilleco. Es genial que motiven e integren a los niños desde la experiencia de un instituto de ciencias como el IMO”, finalizó la docente.

Ver fotografías –> https://www.facebook.com/DaemQuilleco/posts/469704820075371

Visita el sitio web del Departamento de Educación de la Municipalidad de Quilleco –> http://daemquilleco.cl/

Categories:

Tu Municipio

Alcalde: Rodrigo Tapia Avello

Rut: 69.170.400-9
Giro: Servicios Públicos

José Miguel Carrera 460
Quilleco – Chile

Fono Mesa Central: +56 (43) 2633400
Alcaldia: +56 (43) 2633401

Politicas de Datos de la Municipalidad

 

© 2023 Municipalidad de Quilleco.
José Miguel Carrera 460, Quilleco