Jornadas de capacitación docente en el marco del “Decreto 83 y Diseño Universal de Aprendizaje” (DUA)

En dependencias del Hotel Diego de Almagro de la cuidad de Los Ángeles se desarrolló los días 25 y 26 de Julio, la jornada del “Decreto 83 y Diseño Universal de Aprendizaje” (DUA). Organizada por el DAEM Quilleco a través del Programa de Integración Escolar (PIE). La actividad estuvo dirigida a docentes de los Liceo urbanas de la comuna, además de la escuela rural del Esfuerzo y represente del Microcentro Fuente de Agua. Todos pertenecientes al sistema comunal de educación municipal de Quilleco. Esta invitación fue realizada por el Alcalde Jaime Quilodrán Acuña, Junto a Javier Obanos Jefe (S) DAEM y Barbara Rioseco, Coordinadora comunal PIE, quienes también estuvieron presente en dicha jornada.
La capacitación se realizó en el marco de las jornadas de reflexión sobre la nueva ley de inclusión y tuvo por objetivo entregar nuevas herramientas a los diversos equipos docentes, para promover y favorecer el acceso, presencia y participación de todos los alumnos y alumnas de nuestros establecimientos educacionales, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales permanentes y transitorias, buscando reconocer , respetar y valorar las diferencias individuales que existen al interior de cualquier grupo escolar.
Gloria Patricia Quilaqueo, Directora (s) Liceo Isabel Riquelme, destaco y valoro la iniciativa, “La actividad que hemos desarrollado en la capacitación nos a permitido apropiarnos de los elementos para poder mejorar nuestra planificaciones y nuestra practica pedagógica en el aula de manera efectiva, responsable y comprometida.
Carolina Céspedes, Relatora de la empresa Napsis, dijo estar muy satisfecha por la jornada aplicada en la capacitación; “Los profesores estaban muy motivados, se nota el compromiso que tiene con la educación y mejorar en sus planificaciones, si ahí disposiciones las cosas se pueden lograr”.
La actividad concluyó con la entrega de los respectivos certificados de participación en manos del Alcalde Jaime Quilodrán Acuña. Cabe destacar que la Administración Municipal está preocupada de generar estas capacitaciones para todos los docentes de la comuna, con el fin de obtener mejores resultados en materia de educación.