El COE (comité operativo de emergencia) se reunió nuevamente en la oficina del jefe comunal Jaime Quilodrán con motivo de las emergencias climáticas que han azotado la región y la comuna, y que seguirán afectando durante este otoño e invierno que ya se aproxima. Hace un mes se realizó la última reunión del COE donde se trataron temáticas como: levantamiento de información de zonas inundables, zonas de riesgo de caídas de árboles y se ejecutó la activación del Plan Preventivo. Procedimientos que han potenciado el conocimiento y coordinación ante situaciones de emergencia. Importantes convocatorias que realiza la administración municipal.

La instancia, estuvo encabezada por el edil Jaime Quilodrán, Carabineros de Retén Quilleco y Canteras, Bomberos, representantes de las empresas de energía eléctrica Coopelan y Frontel, de la empresa Forestal Arauco y de los departamentos municipales de Salud, DIDECO, Obras y la Encargada de Emergencia Municipal.
En la oportunidad, se realizó un diagnóstico de la situación generada por el último frente de mal tiempo, se potenciaron canales de comunicación para dar respuesta a emergencias y para entregar información a la comunidad, y se hizo catastro de los recursos con que cuenta la comuna; tanto de la municipalidad, como de todos los servicios, para afrontar emergencias, todo en beneficio de los habitantes de la comuna.

La primera autoridad comunal y representantes de este COE, hacen un llamado a la comunidad a seguir canales oficiales de las instituciones y las informaciones que estas proporcionan en momentos de emergencia con el fin de evitar la desinformación y empeoramiento de estas situaciones.

Categories:

Tags:

No responses yet

Agregar un comentario

Tu Municipio

Alcalde Rodrigo Tapia Avello

Rut: 69.170.400-9
Giro: Servicios Públicos

José Miguel Carrera 460
Quilleco – Chile

Fono Mesa Central: +56 (43) 2633400
Fax: +56 (43) 2633401

PoliticasDatosMuni

© 2023 Municipalidad de Quilleco.
José Miguel Carrera 460, Quilleco