Alcalde Jaime Quilodrán proyecta a Quilleco fuera de las fronteras

En el marco de la visita a tierras trasandinas con el principal evento del torneo de fútbol femenino en Chos Malal – Neuquén Argentina, la agenda del edil Quillecano estuvo marcada por las reuniones sostenidas con el intendente de Andacollo (Argentina) don Raúl Ariel Aravena, con quién se mantiene una línea de trabajo en marco de un convenio firmado el 9 de enero en Quilleco, y posteriormente se reunió con el intendente de Chos Malal don Víctor Hugo Gutiérrez (anfitrión del campeonato internacional de fútbol femenino).

Ambas instancias fueron los momentos para reforzar los lazos internacionales que la comuna de Quilleco ha venido sosteniendo en el plano binacional, convenios y acuerdos en materia deportiva, turística, cultural, política y social; que tienen como objetivo la generación de importantes actividades que potencien el territorio comunal quillecano, insertándola como parte activa del desarrollo provincial y regional aún fuera de las fronteras. Este hecho no sólo es importante para nuestro territorio sino que es visto como un paso importante para poner de manifiesto la urgencia y trascendencia de mejorar y crear una gran ruta internacional a través del Paso Pichachén, lo que sin duda será un eje gravitante en el progreso de la región y el país.

En este sentido, y en el marco del torneo de fútbol femenino internacional de Chos Malal, el alcalde Quilodrán señaló “Espero en un futuro cercano verlos en Chile, en mi Comuna de Quilleco, para seguir potenciando el Paso Pichachén y nuestro intercambio turístico, cultural, social, deportivo y creando las bases para que un día emprendedores nuestros y de ustedes puedan comercializar sus productos”