Alcalde Jaime Quilodrán y Seremi de Cultura Firman Convenio para implementar el Plan Municipal de Cultura

Con la presencia de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Bio Bío, Paulina Garcés, y el Alcalde Jaime Quilodrán se concretó la firma del Convenio para implementar el Plan Municipal de Cultura.

Instancia que congregó en la Biblioteca Municipal de Quilleco, a autoridades como la Concejala Pamela Vial, el concejal Luis Pérez, la Directora del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Adriana Sandoval, directores de departamentos municipales, representantes de organizaciones culturales locales y equipo de Servicio País Quilleco 2019-2020.

Importancia que recalcó la Seremi de las Culturas, Paulina Garcés quien manifestó “La verdad que para nosotros como equipo de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Bio Bío, este PMC es un proyecto que nosotros tenemos que seguir incentivando año a año idealmente con todas las comunas que presenten interés y ustedes han presentado un interés que nosotros no podemos desconocer y no podemos dejar de apoyarlos; al contrario es nuestro deber, más que nada estamos muy contentos y agradecidos por tanto cariño y buena recepción de las iniciativas, eso nos hace seguir trabajando para impulsar más proyectos”.

Daniel James Martínez, Integrante de la Orquesta de Fusión Juvenil, expresó su alegría por estar presente en esta importante instancia” la organización de la Orquesta entrega a los distintos integrantes una disciplina y un enriquecimiento de cultura hacia los otros y que eso se este promoviendo desde la municipalidad en los convenios que se están firmando es muy bueno para la comuna; porque están rescatando más de la cultura de nuestro pueblo, que esta como enterrado en el pasado, pero la quieren vivir en el presente”.

Convenio que ratifica el trabajo y el impulso que se le ha dado a la Cultura y a la promoción del Patrimonio en sus diferentes áreas desde la administración municipal. Plan Municipal de Cultura que se transforma en una carta de navegación para el desarrollo cultural de nuestra comuna. En ella deben estar contenidos los objetivos de largo plazo así como la estrategia para alcanzarlos.

Cabe señalar, “que la importancia de contar con esta herramienta de planificación radica en que permite orientar la acción municipal en las distintas áreas de desarrollo y en la producción de bienes culturales. Con este material esperamos promover una gestión cultural municipal concebida estratégicamente, capaz de evaluar sus procedimientos y resultados con periodicidad, y visualizar nuevas oportunidades de desarrollo”Indicó Jaime Quilodrán alcalde de Quilleco.