Alcalde y vecinos del Retobo se interiorizan de Proyecto

El Alcalde Rodrigo Tapia, los Concejales y los vecinos del sector El Retobo, se reunieron con representantes de la Dirección Regional de Vialidad y la empresa Serviterra para conocer antecedentes del Proyecto Conservación de la Ruta Q- 575 km de la comuna de Quilleco.

Ripeadura que se realiza en la Ruta Q – 575 del km 0,9 al km 11,3, que permitirá en un futuro postular a una pavimentación básica. El que contempla aumento de capa granular, saneamiento para encauzar las aguas y mejora de
señalización para la seguridad de la ruta, con una inversión de $778.401.091. Obras, que han sido muy esperadas ya que es un camino que presentaba múltiples problemas y siempre ha tenido un alto tránsito vehicular.

Instancia en que nuestro alcalde aprovecho de destacar la importancia que tiene este proyecto para los vecinos y las personas que transitan por esta ruta. Además, manifestó su preocupación acerca del deterioro que han sufrido algunos trayectos que son utilizadas por la empresa para transitar con los áridos, caminos que con el mal tiempo y el alto tráfico se han visto colapsados, como es el caso del sector la Chupalla y Alameda de Rio Pardo. Comprometiendo a la empresa ejecutora para que realice trabajos de perfilación que mitiguen el impacto en la comunidad.

Por su parte, representantes de la empresa Serviterra se comprometieron a mejorar aquellos tramos del camino que se puedan ver afectados, cuando mejore las condiciones climáticas.