CARTELERA DE CINE – ESPECIAL DÍA DEL NIÑO “CINE DE NIÑOS PARA NIÑOS”

La Municipalidad de Quilleco, a través del programa de Cultura y Turismo, en coordinación con Servicio País Quilleco y gracias al Festival Internacional de Cine Lebu, organizado por la Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna Benavides, financiado por el programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Les traemos este fin de semana, 07 y 08 de Agosto, una Cartelera especial de Cine Infantil por la celebración del Día del Niño. Tendremos diferentes cortometrajes dirigidos y realizados por niños y para niños, a través de nuestro Facebook Oficial Municipal.

La Cartelera de Cine es la siguiente:

• RANQUILHUE Y SU HISTORIA. Realizado por los niños de Comunidad Ranquilhue, Tirúa.

Sinopsis: A un niño llamado Lincoyán, se le presentan diferentes seres mitológicos que le piden los ayude a que la humanidad tome conciencia de cuidar la tierra y la naturaleza.

• EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL KO. Realizado por niños de la comunidad indígena Juan Caniuman, Contulmo.

Sinopsis: Un abuelo mapuche cuenta a su nieto relatos; que hace mucho tiempo los mapuches hacían ceremonias celebrando al ko (Agua), la pelea de tren tren y Kai Kai, y el daño de las forestales a su territorio.

• SURFISTA AL RESCATE. Realizado por niños de Lebu.

Sinopsis: Los niños surfean felices, hasta que a su amigo se los lleva una ola y descubren otro mundo.• DESDE MARTE A LA PLAYA. Realizado por niños de Lebu.

Sinopsis: En Lebu despegará un cohete de la Nasa a Marte, pero los extraterrestres raptan a los astronautas, aunque los convencen de ir al planeta tierra.

• EL BOSQUE DE LEBU. Realizado por niños de Lebu.

Sinopsis: Aukan un solitario guerrero mapuche está en el bosque, buscando aliados animales para enfrentar a los españoles.

• TODO POR UN SANDWICH. Realizado por niños de Cañete.

Sinopsis: Una niña estaba en la Plaza comiendo un sándwich hasta que apareció un perro, que la lleva a recorrer un lugar muy especial.

➡ Estarán disponibles por una semana para que todos los niños de la comunidad puedan verlo. ¡No te lo pierdas y comparte!