Celebración de la Virgen del Carmen

Uno de nuestros principales hitos históricos y símbolo patrimonial de la comuna, la Virgen del Carmen de la Capilla de Canteras, vivirá una nueva celebración.

📍 Este martes 16 de Julio, desde las 11:00 hrs se hará la tradicional peregrinación desde el recinto histórico El Castaño, cargando la imagen de la Virgen del Carmen hacia la Capilla, en la cual se llevará a cabo la misa a la chilena y posterior a ello un canto a lo divino en conmemoración a esta festividad religiosa. Además antes a la peregrinación se llevará a cabo un acto en conmemoración a la Virgen del Carmen, contando con la presencia de la del DESTACAMENTO DE MONTAÑA N17 de los Ángeles y su banda de guerra, quiénes escoltaran a los huasos y a la imagen de la virgen desde el castaño hasta la capilla.

NOVENA: desde el día 8 al 16 de julio en Capilla de las Canteras. 19:00 hrs.

Recordemos que la presencia de don Bernardo O’Higgins es recordada en la Comuna de Quilleco principalmente gracias al Castaño que plantó el prócer de la patria en lo que fuera su hacienda, el cual ha sido testigo del paso del tiempo, desde donde se forjó la independencia de nuestro país.
Pero este no es el único referente histórico, también lo es la Virgen Del Carmen, la cual permite rescatar los orígenes e historias de la propia ex hacienda Las Canteras. En 1802 Bernardo O’Higgins trajo de España, de regalo a su Madre, una imagen de la Virgen del Carmen hecha en madera y tallada a mano. Imagen que quedó por un tiempo en casa de su abuelo paterno en Chillán y una vez que su familia levantó una Capilla en la Hacienda, está fue posada hasta 1868. Destruida la capilla fue llevada a la Iglesia de Quilleco donde permaneció por más de 90 años. En 1977, terminada la CAPILLA de Las Canteras, la imagen de virgen fue puesta en el recinto recién construido.

Organiza: Capilla Nuestra Señora del Carmen – Canteras.
Invita: Municipalidad de Quilleco, su alcalde Jaime Quilodrán y el honorable concejo municipal.