Dirigentes deportivos y autoridades debatieron en torno al Plan Comunal de Deporte

Con gran convocatoria se realizó el Primer Diálogo Participativo para la elaboración del Plan Comunal de Deportes, actividad que fue encabezada por el Alcalde Jaime Quilodrán, el Seremi de Deportes Biobío Juan Pablo Spoerer, el Director de Desarrollo Comunitario Germán Sepúlveda, la Directora del Liceo Francisco Bascuñan Guerrero Adriana Sandoval y dirigentes de las distintas ramas deportivas de la comuna.

Instancia que busca poder recabar información, opinión y necesidades de la comunidad que posteriormente serán considerados en lo que será el Plan Comunal de Deportes.

En sentido, el Alcalde Quilodrán señaló” Estoy contento por el reconocimiento que nos hace el Seremi del Deporte de la región del Bio bÍo de entender el trabajo serio y riguroso que estamos haciendo para apoyar el deporte en nuestra comuna, sabemos lo importante que es el deporte para nuestras comunas para el crecimiento de las personas en el ámbito físico y mental; y también para fortalecer los valores permanentes como la lealtad, el respeto a las reglas establecidas y el sentido de equipo”.

El Seremi de Deportes del Biobío se mostró muy contento con la recepción de la comuna y del alcalde Jaime Quilodrán junto al equipo municipal, enfatizando “nosotros desde la Secretaria Ministerial del Deporte en conjunto con el trabajo que realizamos con el intendente Sergio Giacaman buscamos poner a las personas en el centro de nuestro quehacer público y por lo mismo buscamos llevar desarrollo integral a todas las comunas de nuestra región. En este sentido, hemos desarrollado una agenda de trabajo todo el día en la comuna de Quilleco, por un lado ejecutando nuestro programa de las Ferias de Promoción de Actividad Física en que nos reunimos todos los servicios relacionados con el fomento de la practica de actividad física y realizamos una actividad en que nos comprometemos con una institución educacional para seguir trabajando en nivel formativo y recreativo todo lo que es deporte; de manera también de ir generando hábitos de vida saludable desde la primera infancia en nuestros niños”.

Por otro lado, indicó “vinimos a ejecutar el Plan Comunal de Deportes, que es una iniciativa que hemos estado trabajando durante todo el año, por lo que hoy hemos estado realizando el diálogo participativo, este viene hacer el último hito de planificación que realiza el Ministerio del Deporte: porque es una política Nacional luego Regional y por último comunal. Buscamos que cada comuna desde la participación ciudadana y desde el liderazgo comunal nos diga cual es su diagnóstico actual de la actividad deportiva de la comuna y así decidir hacia donde quieren encauzarlo, para que el día de mañana podamos tener un orden en la forma que debemos trabajar el desarrollo deportivo, ya sea en infraestructura, deporte formativo, competitivo y por cierto recreativo”.

El diálogo reunió a deportistas, y representantes de los clubes deportivos de fútbol, rayuela, voleibol, halterofilia, gimnasia artística, zumba entre otras disciplinas del área urbana y rural de Quilleco; quienes se mostraron muy complacidos de ser considerados en la discusión de las acciones que se adopten en materia deportiva, lo que permitirá ir consiguiendo recursos a nivel comunal, de acuerdo a las demandas de la ciudadanía.