Ceremonia de Inauguración Fondos Concursables 2021

Actividad en donde la empresa  Innergex, hizo entrega de los Fondos concursables  2021 a emprendedores locales del sector de  Ramadilla. Instancia en que se hizo entrega a la Junta de vecinos del sector, de una cancha con iluminación solar y plaza de juegos para niños, beneficiando a 30 personas entre niños y adultos mayores.

En este contexto se llevó a cabo la Premiación a beneficiarios Capital Semilla 2021  por un total de $4.000.000, en donde el Grupo del Adulto Mayor de Ramadillas, se adjudicó el proyecto de 15 calefonts, por un monto de $1.097.000, el cual mejorará la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad además  se firmó el convenio de cooperación Municipalidad –Innergex, para apoyar con profesionales, de proyectos APR 2022.

• Localidad de Los Temos

– Fondo concursable 2021 Junta de vecinos Los Temos

– Mejoramiento del manejo de residuos domiciliarios

– Instalación de basureros metálicos

– Valor $ 3.192.830

– Beneficiarios: 25

• Localidad de Las Malvinas

– Fondo concursable 2021

– Comité de adelanto Las Malvinas

– Mejoramiento del sistema de agua intradomiciliaria

– Valor $ 2.200.000

– Beneficiarios: 24

*** Proyecto de continuidad de Fondo concursable 2020, que realiza mejoramiento en sistema de captación y distribución de agua, que proviene de vertiente cercana, ubicada a dos kilómetros de distancia en cerro cercano.

+ Hasta el año 2020, el agua se distribuía en canal de tierra, sin protección hasta las viviendas.

+ El proyecto 2020 consiste en la distribución en tubería hasta las viviendas.

+ El proyecto 2021 mejora la instalación al interior de las viviendas.

Beneficiarios Capital semilla: Inversión de $500.000 por beneficiario

• Alexis Maureira

– Ramadilla

– Muebles y artesanía madera nativa

– Cepilladora de Banco

• Carmen Gatica

– Las Malvinas

– Venta de tortillas de rescoldo

– Construcción de fogón para venta de tortillas

• Karina Meza

– Cañicura

– Venta de pan amasado y productos horneados

– Horno a leña

– Transportable

• Macarena Jofré

– Los Temos

– Pastelería y panadería

• Marilin Salgado

– Las Malvinas

– Lavandería industrial

– Lavadora LG industrial

Se firmará acuerdo de cooperación mutua entre Municipalidad e Innergex para el desarrollo de 2 proyectos APR para las comunidades de Cañicura-Ramadilla Los Temos- Las Malvinas.  Beneficiará directamente a un total de 270 familias aproximadamente,

El acuerdo consiste en la contratación de ingeniero civil para el desarrollo de proyectos.

Trabajo en coordinación con municipalidad de Quilleco para presentación de proyectos, seguimiento y adjudicación de recursos.