COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE MORALES EN QUILLECO

Hace pocos días que comenzaron las obras de mejoramiento de la calle Morales de la localidad de Quilleco, correspondiente a la población Padre Alberto Hurtado, obra vial que se suma a las inversiones ya efectuadas en la comuna y que acortan cada día más la meta de llegar al 100% de las calzadas pavimentadas en los sectores urbanos.

La inversión, proveniente de la línea FNDR del Gobierno Regional, asciende a la suma de 59 millones de pesos, la que permitirá recuperar una importante vía de conectividad para la población que se ubica al final de la calle Maipú, la que concentra un gran número de viviendas que han debido convivir con el polvo del verano y el barro del invierno durante años.

El proyecto no solo considera la pavimentación de 1580 m2, sino que también la construcción de aceras con base estabilizada, geotextil y soleras, obras que en total no deberían superar los 120 días de realización, por lo que las molestias propias de las faenas serán parte de la larga espera que hubo para concretar esta intervención urbana.

El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, comentó que así como esta inversión ya es una realidad para la comunidad local, otras intervenciones ya vienen en camino, las que se suman a los grandes proyectos en ejecución, como por ejemplo, el PMB de Villa Mercedes que cuenta con más de 4.500 millones de pesos en obras viales y alcantarillado.

Sobre este último sector también anticipó la completa remodelación de la plaza, el más importante centro social de ese lugar, que ya cuenta con los recursos para su transformación, dotándola de nuevos pavimentos, áreas verdes e iluminación entre otros aspectos, proceso que está en plena etapa de licitación y con la visita ya realizada por algunas empresas en compañía de los profesionales de la Secplan del municipio.-

IMG_7366 IMG_7368 IMG_7369