MUNICIPIO ENTREGÓ BECAS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Estudiantes de la comuna de Quilleco recibieron la Beca de Enseñanza superior, aporte económico para los alumnos que estudien en Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica de cualquier región del país, excluyéndose las Instituciones de Fuerzas Armadas y de Orden.

La actividad fue encabezada por el alcalde Rodrigo Tapia, en compañía de los concejales Juan Carlos Villanueva, Carlos Muñoz, Pamela Vial, Sergio Espinoza y Cardenio Valenzuela, además de invitados especiales, contando entre ellos la presencia de los padres y apoderados de los alumnos beneficiados.

Uno de los aspectos más relevantes de este aporte económico es que no es incompatible con otros beneficios similares, como las de financiamiento de arancel de carrera, todo ello justificado a través de los tramos 1 y 2, que en la práctica se diferencia, en el caso de la primera, por la inexistencia de otro beneficio similar de no pago de arancel.

La beca del tramo uno considera un aporte de 5 UTM por alumno durante 10 meses, cuyos requisitos básicos son tener domicilio en la comuna de Quilleco- acreditado por el registro social de hogares-, estar cursando educación superior, no haber desertado durante el curso de la carrera, entre otros menos relevantes que habilitan recibir este aporte económico.

En su saludo, el jefe comunal felicitó a los beneficiarios, aprovechando la oportunidad de precisar y aclarar los criterios implementados para las entregas de las becas, todo ello a raíz de algunos comentarios en las redes sociales que no han comprendido la intención del concejo municipal de apoyar a todos los alumnos de la comuna, ya que el remanente del Tramo 1 se dividió por la totalidad de alumnos que si reciben otros beneficios externos.

Según Tapia, es la primera vez que el municipio amplía la cobertura de este apoyo económico, comprometiéndose incluso en el mismo acto público a poder aumentar paulatinamente la cantidad de dinero en la elaboración del próximo presupuesto municipal, ratificando así la posibilidad a aquellos estudiantes que, a pesar de ya contar con una beca externa o gratuidad garantizada por el Estado, puedan también contar con un aporte local.-IMG_7375 IMG_7382 IMG_7386 IMG_7390 IMG_7392 IMG_7396 IMG_7398 IMG_7402 IMG_7404 IMG_7407 IMG_7409 IMG_7410