CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ TRAYECTORIA DE EX DOCENTES ACOGIDOS A RETIRO

Como una verdadera institución ya instalada en el concejo municipal de Quilleco, se ha transformado en tradición que todos los años se reconozca la trayectoria y entrega a la comunidad de diversos personajes públicos que han dejado su legado a la comunidad, no siendo en esta oportunidad una excepción para cuatro profesores de escuelas públicas que hace un tiempo atrás se acogieron a retiro.

Como sencilla, pero relevante, fue la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de Ruth Opazo, ex docente del Liceo Isabel Riquelme de Canteras; Iván Aguirre de la escuela Nuevo Amanecer de Tinajón; María Muñoz del establecimiento ubicado en Villa Mercedes y finalmente Rumildo Ovalle proveniente de la escuela La Hoyada.

En plena sesión ordinaria Nº 161 de este 12 de julio de 2016, el cuerpo colegiado tuvo la oportunidad de felicitar y entregar dos galvanos recordatorios a Ruth Opazo e Iván Aguirre respectivamente, momento que no solo sirvió para que cada uno de los concejales les diera un saludo de despedida, sino que también se generó la ocasión para que los docentes resumieran parte de sus experiencias, la mayoría de ellas, repletas de buenos recuerdos.

Un tema repetitivo y constante fue la apreciación de los ediles sobre la capacidad de entrega, trabajo y compromiso con las labores educativas de cada uno de ellos, donde siempre se destacó no solo una buena relación con la comunidad escolar, sino que también hacia los vecinos como entes generadores de cambio, algo que se ha perdido hoy, según confesaron, dados los continuos cambios en las metolologías y estructura formativa.

Para el alcalde Rodrigo Tapia, estos reconocimientos deben perpetuarse en el tiempo, ya que no son muchos los momentos para premiar el aporte que algunos vecinos, en sus diversas áreas, han realizado al desarrollo de la comuna, iniciativa que en su origen fue propuesta por el concejal Juan Carlos Villanueva y que hoy se mantiene por total acuerdo del concejo municipal.-

IMG_7724 IMG_7727 IMG_7731 IMG_7733 IMG_7735