Concurso Energiza Tus ideas reconoció a emprendedores de la comuna

Con gran emoción se vivió la ceremonia de premiación del Concurso ‘’Energiza Tus Ideas Quilleco 2021’’, que se enmarca dentro de los programas que desarrolla el Centro de Emprendimiento Colbún en alianza con La Ilustre Municipalidad de Quilleco.

Actividad encabezada por el Alcalde Rodrigo Tapia Avello,  el Jefe Regional de Asuntos Públicos de la empresa Colbún Julián Perret, la Encargada de Desarrollo local de la empresa Colbún Jennifer Salas, la Directora del Centro de Emprendimiento Colbún Santa Bárbara  Vanessa Verdugo y la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Quilleco Sandra Bobadilla.

La fructífera alianza entre la Ilustre Municipalidad de Quilleco y el Centro de Emprendimiento Colbún, ha permitido impulsar un año más el concurso “Energiza tus Ideas”, programa que busca identificar y fomentar el potencial emprendedor de las personas que viven en la comuna de Quilleco, otorgando a los participantes herramientas que ayuden a iniciar o hacer crecer sus negocios de manera rentable y sostenible, entregando así, un valor a la oferta de productos manufacturados en la localidad. El Programa Energiza tus Ideas, otorga un total de tres millones de pesos, distribuidos en 6 premios de $500.000.

“Reconocemos el gran aporte que hace Colbún en el desarrollo de la economía local, potenciando siempre la capacitación y el crecimiento de nuestros emprendedores”. Señaló el Alcalde Rodrigo Tapia.

Para poder participar, los interesados debieron grabar un video de postulación, donde presentaban su negocio de manera atractiva, innovadora y clara, siempre con la orientación del Centro de Emprendimiento de Colbún.

Los beneficiados que fueron premiados fueron:

• 1° lugar, Gisley Cortes, por su emprendimiento “Talabartería Huaso Acampao”  de aperos y utensilios tradicionales para huasos, corraleros, carreristas y apasionados por los caballos.
  •  2° Lugar,  Alex Hernández, por su emprendimiento “Orfebrería Trazo”, elaboración de joyas personalizadas hechas a mano inspiradas en la naturaleza y de identidad local con un enfoque sustentable.
  •  3° Lugar, José Avello, por su emprendimiento “Mueblería el Lorito”, Producción de muebles en madera.
  •  4 ° Lugar, María Gallardo, por su emprendimiento “El Esfuerzo Centinela”, Producción y Procesamiento de productos típicos alimenticios.
  •  5° Lugar, Ángela Gatica, por su emprendimiento “Ángeles”, Artesanía en telar mapuche, telar decorativo, curtiembre y talabartería.
  •  6° Lugar, Jorge Vega, por su emprendimiento “Kudawun”, artesano en maderas y fierro.