Día del Patrimonio Feria Gastronómica y Cultural Quilleco 2019 al rescate de las tradiciones locales

Cientos de personas asistieron a la Celebración del Día del Patrimonio Feria Gastronómica y Cultural Quilleco 2019, donde las degustaciones de lo mejor de la gastronomía tradicional y endémica de nuestra hermosa comuna se dieron cita.

Actividad que fue organizada por el municipio de Quilleco y que contó con la presencia del alcalde Jaime Quilodrán la Concejala Pamela Vial, el Concejal Luis Pérez y el Sargento Marcos Vergara, quienes recorrieron la variedad de Stands disfrutando los más variados productos.

Organizaciones sociales que se representaron los distintos sectores de la comuna, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios. Es así, como la Junta de Vecinos de Tinajón con su producto estrella el estofado Cordillerano de Tinajón, Claudio Almendras con su emprendimiento Fungases, representando a Peralillo con su producción endémica a base de digueñes, Agrupación Milicianos de La Laja, representados por su receta del Cerdito al Palo, Programa Autoconsumo, representados a través de la Señora Odila Castillo desde Cañicura, Las Artesanas Las Hebras de Quilleco, representando al sector de Pejerrey, Las Artesanas de Alto Canteras, Agrupación artesanos de Pedregal, Grupo Stud Mini, Representado por la señora Jacqueline Salgado y Don Noe Retamal,Hernán Ahumada, representando al sector de San Lorencito con su emprendimiento de Dulces Artesanales y pastelería, Junta de Vecinos San Lorencito, representado por la señora María Gutiérrez, con sus ricas tortillas y miel, Artesanos Roble y Raulí, Feria Libre Antukuyén, Biblioteca Municipal 361 de Quilleco, con su exposición de Fotografía patrimonial y los Cantores populares Rebeca Durán y Francisco Velásquez, Ana Flor Benítez con su emprendimiento de plantas, Jugos Cahebu elaboración de jugos naturales, representado por la emprendedora de Chacayal Carola Henríquez, le dieron un enorme valor a esta feria que espera convertirse en un imperdible de la comuna.

En palabras de la primera autoridad, Jaime Quilodrán, estos espacios de reencuentro de la tradiciones gastronómicas, culturales y patrimoniales, constituyen la esencia de la cultura de Quilleco y su gente.

Importancia que tiene el patrimonio cultural, porque muestra la relación que existe de la gente con la historia y sus legados ancestrales, en nuestra comuna de Quilleco; con énfasis en el rescate de los legados patrimoniales que fueron y son muy generosos en cuanto a lugares ciudades históricos, paisajes naturales, patrimonio vivo mujeres y hombres que han forjado esta hermosa tierra.