EMPRESA MININCO DONO ESPECIES NATIVAS PARA CALLES DE VILLA MERCEDES

Tras la evidente urbanización que está viviendo la localidad de Villa Mercedes, comuna de Quilleco, donde no solo se ha instalado un nuevo sistema de alcantarillado, sino que también el proyecto consideró asfalto y veredas, un paso obvio de mejoramiento es la preocupación por hermosear el entorno, todo ello a través de la colocación de árboles nativos en sus calles.

Gracias al aporte de la Forestal Mininco y la gestión del concejal Manuel González, cerca de 250 unidades de especies arbóreas fueron dispuestas para ser instalados en distintos puntos de la localidad, principalmente en aquellos lugares que ya están terminados por la empresa ejecutora y que requieren de un toque final para crear un barrio más amigable.

A pesar de la lluvia de estos días, tanto el concejal como el alcalde Rodrigo Tapia, recorrieron algunas calles en compañía de personal de la empresa para instalar personalmente algunas especies que formarán un nuevo pulmón verde que contrastará con lo duro del pavimento, dejando atrás la imagen de un pueblo polvoriento, por un concepto más de ciudad.

Tanto el jefe comunal como el edil vincularon este aporte de Mininco con cada uno de los vecinos que recibieron esta donación, con la intención de que puedan cuidar y regar los árboles hasta que tengan una mayoría de edad suficiente, evitando de paso el daño que pudieran recibir de transeúntes mal intencionados.-

IMG_8283 IMG_8289 IMG_8290 IMG_8297 IMG_8305