Escasez Hídrica – Consejos para ahorrar agua en nuestros hogares

Este fin de semana y la próxima semana tendremos nuevamente temperaturas altas y por lo mismo, nuestro consumo de agua aumenta por estas fechas, sumado a la escasez hídrica bastante alta en la región, además de nuevo factor: la pandemia, donde la medida preventiva más importante es el lavado constante de manos.

Ante esto, nuestro municipio ha recopilamos algunas recomendaciones para nuestra comunidad, medidas simples que se puede tomar dentro del hogar para reducir el consumo de agua en la casa y fuera de ella. 🏘️

🔹 CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN LA COCINA 🔹

• Al lavar los platos, cierra el grifo mientras los enjabona.

• Revisa que los grifos goteen cuando no los estás usando.

• Lava las frutas y verduras en un recipiente y no bajo el grifo abierto. ¡OJO! Utiliza esta agua para regar las plantas.

🔹 CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN EL BAÑO 🔹

• Una ducha de 5 minutos o menos, ayuda a reducir la cantidad de agua utilizada.

• Cuando estés en la ducha, cierra la llave del agua cada vez que apliques jabón, champú y acondicionador.

• Cada vez que te laves los dientes, cierra la llave y utiliza un vaso para el enjuague.

• Vigila regularmente que no existan fugas en tu inodoro o red de agua.

🔹 CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN EL JARDÍN 🔹

• Riega el pasto y las plantas SOLO por la mañana o por la noche.

• Revisa fugas en grifos, mangueras, bombas de agua en el jardín.

• Usa una escoba en lugar de la manguera para limpiar exteriores y barrer hojas.

• Prefiere riego por goteo para regar plantas, huertas y jardín.

❗RECUERDA ❗

Comparte esta información con tus vecinos(as), compañeros(as), amigos (as) y familiares 🗣️💬

❗ CUIDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES ES TAREA DE TODOS ❗🏔️💧🌿