Escuela de Villa Mercedes encabezó acto y desfile con motivo del aniversario patrio 2017

Iniciando las celebraciones de fiestas patrias en la comuna de Quilleco, la escuela de Villa Mercedes encabezó el aniversario patrio a cargo del acto y desfile oficial, actividad desarrollada en el frontis del establecimiento. La ceremonia fue encabezada por la directora del establecimiento Tatiana Aguayo y contó con la participación de la primera autoridad de nuestra comuna, el alcalde Jaime Quilodrán; los concejales de la comuna Pamela Vial, Carlos Muñoz, Manuel Gonzalez, Luis Perez, Mauricio Galindo y Sergio Espinoza, además de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, funcionarios municipales, docentes, dirigentes comunitarios, estudiantes y público en general.

Con una amplia muestra de bailes tradicionales chilenos, los estudiantes hicieron gala de sus coloridas vestimentas, siempre resaltando la cueca como eje central de las presentaciones, incluyendo también un par de declamaciones poéticas que le dieron el sustento a esta ya característica actividad estudiantil y que demuestra un estrecho trabajo entre la comunidad escolar y los apoderados.

El jefe comunal saludó y reconoció el excelente trabajo de todos los organizadores de la jornada, lo que demostró cariño y entrega por el establecimiento. “Muy feliz de haber presenciado en esta ceremonia que conmemoró un hito histórico de la patria, hoy la escuela Villa Mercedes hizo un desfile que caracterizó todo el trabajo realizado durante el año, con mucho baile y mucha alegría, representado todas la zona de la región y del país, yo creo que empezamos muy bien las fiestas patrias y felicitando a la escuela por el buen trabajo realizado en este desfile que deja en alto el nombre de Villa Mercedes” señaló el edil.

Jacqueline Nuñez, Presidenta del centro general de Padres, expresó: “El acto del día representa de manera muy clara el trabajo que realizamos en nuestro colegio, somos un grupo de apoderado que estamos constantemente preocupado por la educación de nuestros hijos, apoyando a nuestro colegio en todas las actividades que la escuela presente”.

Tatiana Aguayo, directora de Escuela de Villa Mercedes, expresó su alegría por este evento realizado por su escuela; La escuela en la localidad de Villa Mercedes es un ente vivo y queremos que esté aún mas vivo y lograr vincular las familias con la escuela. Hoy estamos muy contentos por el gran trabajo que realizamos en este desfile.

Finalmente, y honrando la tradición, la banda escolar llevó el compás de las organizaciones y estudiantes que desfilaron en un nuevo aniversario nacional terminando una sencilla, pero simbólica ceremonia antes de la actividad oficial comunal que se realizará el viernes 15 de septiembre en Quilleco.