Reunión entre feriantes y alcalde, asegura compromisos para el fortalecimiento del sector

En dependencias del centro de capacitación para el desarrollo económico de la Municipalidad de Quilleco, se llevó a cabo la reunión entre feriantes de la agrupación Antü Küyen, que está conformada por 45 emprendedoras de la comuna de Quilleco y el alcalde Jaime Quilodran Acuña.

En la ocasión las feriantes le transmitieron a la autoridad cuales son sus objetivos a corto y mediano plazo. Entre los cuales está el activar el comercio en la plaza de armas y generar recursos para complementar estas acciones. La agrupación de feriantes pretende trabajar dos veces al mes en el costado sur de la plaza, para lo cual requieren contar con implementación básica.

Por su parte el alcalde Jaime Quilodran recordó su compromiso con la generación de empleo y el emprendimiento, para lo cual conformó la Unidad de Desarrollo Económico, que en estos 5 meses ya ha logrado gestionar recursos para 10 proyectos con fondos SERCOTEC y otros 10 fondos apoyados por el sector energético.
La necesidad de fortalecer el desarrollo local a través de la búsqueda de oportunidades para nuestros habitantes es el norte de esta administración, y para lograrlo se buscarán todas las estrategias que están de la mano con tal de facilitar estos propósitos sociales.

El próximo 30 DE SEPTIEMBRE comenzará la feria Quillecana, donde se estimulará la convocatoria a través de algunas iniciativas de enganche que facilitará la municipalidad.