Exitosa y masiva fue la celebración de la IV Fiesta del Digüeñe

La llegada de la primavera a nuestra comuna fue el escenario idóneo para esta Fiesta del Digüeñe, que en su 4ta edición dio su mejor versión. Una gran asistencia de público que superó las 3.500 personas, durante una larga jornada de ayer domingo, en donde los visitantes llegaban de manera constante al recinto de la escuela Erminda Gómez de Polic de Peralillo.

La jornada permitió a turistas y gente de nuestra propia comuna, admirar y disfrutar toda la gastronomía, artesanía y el trabajo que emprendedores locales tenían para ofrecer. Nuestros contundentes platos típicos (principalmente cordero asado), la música, y la recreación para los niños, fueron factores principales para que las familias pasaran un grato momento. Pero sin duda, el rey de esta fiesta fue el DIGÜEÑE, y lo fue con creces en cada preparación rústica y gourmet que los vecinos de Peralillo realizaron para la ocasión.

Esto se ve reflejado en las palabras de nuestro alcalde, Jaime Quilodrán Acuña, quién señaló: ·SÓLO NOS QUEDA AGRADECER LA GRAN presencia y participación de todos en la Fiesta del Digüeñe: Junta de Vecinos de Peralillo, Comunidad Educativa Escuela de Peralillo, Unidades Municipales de Cultura y Turismo, Desarrollo Económico, Gestión Territorial, expositores artesanos, emprendedores y a los cientos de vecinos de la Comuna y de la provincia. Gracias por recuperar y vivir las tradiciones de los campos quillecanos”.