Esperamos que cada  uno de nuestros vecinos comience esta semana con energía y buena salud. Les traemos un dato histórico de nuestra comuna.

Un día como hoy, 26 de julio de 1875, nuestra comuna recibe el nombre de “Villa de San Francisco de Quilleco” por don Francisco Bascuñán Guerrero a mediados del siglo XIX. Quién fue el Fundador e Intendente de la Provincia de Arauco.

¿Pero qué significaba que fuera una Villa? Las villas, en esa época, eran poblaciones que recibían reconocimientos explícitos y privilegios de las autoridades a los pobladores de una localidad (celebrar fiestas o tener mercados, por ejemplo), ya sea por méritos propios, por tener una gran población, o por haber pagado los mismos vecinos alguna cantidad de dinero.

 Actualmente el título de Villa ya no tiene valor en nuestro país, pero nos dejan un recuerdo visual, de la corona o timbre (como antiguamente se les llamaba) sobre el escudo comunal, en la heráldica española.

Ahora, comentamos y haznos saber que te gusta de nuestro Quilleco. Estaremos atentos a los comentarios. ¡Que tengan un hermoso día!

Comments

comments

Déjanos tu comentario