En dependencias del liceo Bicentenario A-59 – Los Ángeles, vecinos de nuestra comuna vivieron la entrega de sus certificados para proyectos del fondo nacional del adulto mayor, que son adjudicados a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Este fondo es un programa que promueve la autonomía, autogestión, asociatividad y participación de personas mayores.

El edil de nuestra comuna, Jaime Quilodrán Acuña, acompañó a los 4 proyectos que la comuna de Quilleco se adjudicó, más precisamente a: Club Adulto Mayor (CAM) Las Golondrinas, CAM de las Agüilas, CAM Los Robles de Hijuelas Canteras, CAM Estrella de Duqueco, y la Unión Comuna del Alto Mayor. La formulación de estos proyectos contó con el apoyo de la Municipalidad de Quilleco, a través de la dirección de desarrollo comunitario, representada por Ana Karen Rodriguez.

En la instancia también estuvieron presente el coordinador SENAMA Bio Bío José Antonio Fernandez; el senador Felipe Harboe; los diputados, Roberto Poblete, Iván Norambuena, José Perez Arriagada, Loreto Carvajal; el consejero regional, Cristian Fuentes y el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto.

Municipalidad de Quilleco

Comunicado

Informamos a nuestros vecinos de los siguientes sectores rurales: Nihue, el Guindo, Cerro Yanqui, La Meseta, Cuatro Esquinas, Tres Esquinas,  Marileo, El Hoyo, Centinela, La Hoyada, El Retobo, La Chupalla, Rio Pardo y Villa Alegre,  Quilleco sur, Bajo Duqueco y Pejerrey. Que como Municipio nos  vemos  forzados a suspender el Retiro de los Residuos Domiciliarios (basura),  en estos sectores; por un desperfecto  mecánico que  afectó el día de hoy a nuestro  Camión Recolector. Como Municipio, ya estamos trabajando para agilizar los trámites administrativos para realizar el cambio del repuesto dañado, y volver a retomar Nuestro Servicio, tan importante para nuestros vecinos. Les pedimos su comprensión, y  comprometemos nuestros esfuerzos para solucionar lo antes posible  este sorpresivo inconveniente que los afecta.