Gobernador realiza visita protocolar al alcalde de Quilleco

Una visita protocolar  y de coordinación de trabajo,  fue la realizada por el Gobernador de la Provincia del Biobío, Luis Barceló A., al Alcalde de la Comuna de Quilleco, Jaime Quilodran Acuña, la cual se realizó en dependencias del municipio precordillerano.

En una amena charla, la máxima autoridad comunal recibió a la primera autoridad de la provincia con el fin de dialogar, dar a conocer los lineamientos estratégicos  de esta nueva administración y acordar la realización de un trabajo mancomunado el cual vaya en  directo beneficio del desarrollo comunal.

Barceló,  señaló que en este primer encuentro, se le presento al nuevo Alcalde, los respetos del gobernador provincial del Biobío, dándole todo el apoyo en problemas que tengan injerencias directas del estado.  Se abordaron algunos temas importantes para la comuna como la carencia de proyectos habitacionales en la comuna, para lo cual se realizara una reunión con SERVIU provincial, el estado que se encuentran los proyectos APR, transparentar en el estado que se encuentran estos, la idea es apoyar la gestión municipal para que sea lo más expedita en beneficio de la comuna.

Cuña 1 Gobernador

El gobernador provincial se refirió a un tema de mucha importancia país como es el Censo, el cual  se llevara a cabo el 19 de abril del año 2017, solicitando a la primera autoridad comunal, todo su apoyo en la difusión y masificación de este deber cívico, promoviendo que todos los ciudadanos  se conviertan en un censista.

Cuña 2 Gobernador

Por su parte el Alcalde, Jaime Quilodran, valoró la visita del Gobernador Provincial, ocasión que sirvió para  intercambiar algunas opiniones, señalando la intención de esta, de  generar alianzas para resolver problemas y temas importantes especialmente en lo que respecta a la   falta de vivienda, los problemas de los caminos,  agua potable para los sectores rurales, y la ayuda en los APR, para saber en qué estado se encuentran, y así poder fortalecerlos para que estos sectores cuenten con este vital elemento, esperando que las solicitudes hechas al gobernador lleguen a un feliz término en un futuro muy cercano.

Cuña 1 Alcalde Jaime Quilodran

Además indico, la primera autoridad comunal, que se tocó un tema muy importante para la comuna,  la cual es la participación más activa que quiere tener el municipio, en la construcción de la casa museo de O’Higgins en canteras, la cual será un gran atractivo turístico para Quilleco.

Cuña 2 Alcalde Jaime Quilodran

La primera quincena de enero, se realizarían las reuniones para ver el tema de vivienda y los APR, con los organismos pertinentes en cada caso.-

img_3685 img_3689 img_3693