La Trilla a Yegua suelta rescatando las tradiciones del campo chileno

Con un marco de público que supero las 1000 personas, el sector de El Retobo y su comité El Adelanto celebraron una nueva versión de la Trilla a Yegua Suelta. Décima oportunidad en que esta fiesta costumbrista se desarrolla a 5,5 km de Quilleco, en este sector que transforma a su fiesta como una de las más tradicionales de la comuna.

Vecinos de El Retobo que contaron con el apoyo de la Municipalidad de Quilleco para llevar adelante esta iniciativa, que se ha posicionado como un imperdible de las fiestas costumbristas de la provincia del Bio Bio.

“Felicidades al Comité y todos los que participan de esta fiesta, por mantener nuestras tradiciones campesinas, por fomentarlas y por abrir espacios para vivir gratos momentos en el campo quillecano” destacó Jaime Quilodrán Alcalde de Quilleco.

Dando espacio, para el rescate de los platos típicos, fomentando el comercio entre los emprendedores locales, deleitando a los presentes con la ceremonia de la trilla en la Hera y disfrutando al son del grupo Los Scorpiones del amor.