Municipio realiza fuerte trabajo de prevención de los incendios forestales con la Junta de Vecinos de la Población San Lorencito

Representantes del Municipio, la Red de Prevención Comunitaria, Carabineros y Forestal Mininco, se trasladaron hasta la Sede de la Junta de Vecinos de la Población San Lorencito, para informar y empoderar a los habitantes en la compleja tarea de proteger su entorno y realizar acciones concretas de prevención de incendios forestales.

Instancia, donde se dieron a conocer los puntos centrales del fuerte trabajo de concientización que está llevando a cabo el municipio en nuestra comuna.

En este sentido Alejandra Jara Encargada de Emergencias del municipio expresó” su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo la reunión ya que eso demuestra que los vecinos de la Población San Lorencito, se preocupan de prevenir los incendios forestales en su sector, trabajando en directa coordinación con el municipio y las instituciones que forman parte de la prevención a nivel local, conociendo los protocolos de emergencia y números de las instituciones que prestan ayuda en caso de un siniestro”.

María Isabel Sandoval, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población San Lorencito indicó “estamos en una reunión que se convocó por medio del Comité Preventivo, ya que es vital que la gente este capacitada, para que pueda tener algún tipo de reacción en caso de una emergencia. Para esto resulta fundamental el apoyo recibido de la Municipalidad, Mininco, Carabineros, Bomberos y la Red Prevención Comunitaria, para poder estar todos comunicados y tratar de prevenir antes de que se produzca una tragedia”.

Asimismo la dirigente recalcó “que el autocuidado es la materia primordial que hay que abordar, porque nadie puede venir de afuera a proteger lo que es nuestro, la protección debe comenzar desde nosotros mismos no podemos hacer responsable a otros de lo que nos suceda”.

Cabe señalar, que los vecinos destacaron el diálogo que iniciaron con autoridades y empresas, lo que les va a permitir generar soluciones y medidas concretas para atacar la ocurrencia de incendios.