Municipio realiza gestiones para que Quilleco cuente con Programa de Senda

Las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Rodrigo Tapia, se reunieron con el Director Regional de Senda Previene Jorge Bastias, para trabajar unidos y lograr prontamente la instalación de una oficina Senda en Quilleco.

El objetivo fundamental es desarrollar un trabajo sistemático y constante para fomentar una comuna libre de drogas y alcohol promoviendo conductas saludables entre nuestros jóvenes y niños.

En la oportunidad, se estableció el objetivo de implementar en nuestra comuna el Plan Elige Vivir Sin Drogas y la Aplicación de una Encuesta  Diagnóstico,  acerca de las condiciones de vida de los jóvenes pertenecientes a los centros educacionales que cursen  II° medio. Primera etapa para lograr la instalación de una oficina de atención de Senda.

“Implementando en Quilleco, El Plan Elige Vivir Sin Drogas el cual trabaja través de cuatro pilares familia, escuela, grupo de pares y tiempo libre, permitirá fortalecer en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes crecer en un ambiente libre de drogas, con actividades sanas y saludables, siempre con el objetivo de cuidarlos y protegerlos, expresó el Director Regional Jorge Bastías.

En tanto que el Alcalde   Rodrigo Tapia señaló “Tener un diagnóstico local y territorial por primera vez  en la comuna del comportamiento de los jóvenes, nos permitirá identificar la prevalencia de consumo (marihuana, pasta base, cocaína y medicamentos), con esta información se pueden implementar estrategias serias para apoyar y no entregar más espacio a la droga y alcohol”.