Niños y niñas de escuela Villa Mercedes realizaron primer plebiscito Infantil para elegir juegos infantiles

Infraestructura que beneficiará de forma totalmente gratuita a niños y niñas del sector de Villa Mercedes.

El proyecto HEPI 2017: Habilitación de Espacios Públicos para la infancia; de la SEREMI de Desarrollo social de la región del BioBío, Sistema Chile Crece Contigo (CHCC de protección a la infancia) a través del cual el municipio se adjudicó recursos para destinar a la implementación de juegos infantiles.

El municipio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO realizó un plebiscito Infantil como una acción que permita promover los derechos de los niños y niñas, y su participación ciudadana, a través de la consulta de opiniones, brindando el espacio para fortalecer la capacidad de incidir en la toma de decisiones en el ámbito comunal, respecto a cómo se ejecutará el proyecto.

De esta manera, se realizó en la escuela de Villa Mercedes el 1er plebiscito Infantil, con la participación de alumnos de NT2, 1 y 2 básico, 53 niños y niñas que votaron por los juegos infantiles que más les gustaban.

Se espera para el mes de Septiembre que se ejecuten las obras de la renovada plaza de juegos que beneficiará a los habitantes de la comunidad de Villa Mercedes.

LINK CON VIDEO –> https://www.facebook.com/muni.quilleco/videos/781805895363556/

Screen Shot 2018-06-07 at 12.12.18 PM