Programa Apoyo a Tu Plan Laboral del Fosis capacitó a 6 esforzadas mujeres de Quilleco

Con una ceremonia de certificación se dio término al programa “Apoyo a Tu Plan Laboral” del Fosis, la actividad se llevó a cabo con la presencia del Director Regional Joaquín Eguiluz y los consejeros regionales Patricio Badilla y Enrique Krause, además del Director de Desarrollo Comunitario Germán Sepúlveda; oportunidad donde 6 vecinas de la comuna recibieron el diploma que acredita que recibieron capacitación en diferentes oficios.

Las beneficiarias forman parte de los programas Familias Seguridades y Oportunidades. Gracias a éstos pudieron acceder a la iniciativa de Fosis, que busca que mujeres y hombres, mayores de 18 años en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, que se encuentren ocupados, desocupados, inactivos desarrollando empleos precarios, de formal o informal, se les financie el acceso a bienes y/o servicios, que faciliten su inserción laboral.
En este sentido, el Director Regional de Fosis Bio Bío, Joaquín Eguiluz, destacó la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de personas con alto nivel de vulnerabilidad, entregándoles un aporte para que puedan seguir con un emprendimiento, asesoría médica de baja complejidad, de imagen y capacitaciones; con lo cual se busca ayudar a quienes más lo necesitan.

En tanto, el monto del financiamiento entregado, se relaciona con los requerimientos presentados por las personas, de acuerdo a su Plan Laboral, por ello es variable, en el caso de las beneficiadas de la comuna alcanzó los $320.000 por persona.
Siendo los cursos de peluquería, auxiliar de farmacia, repostería, los más requeridos por las usuarias; mientras que otras optaron por acceder a la asesoría de imagen (compra de ropa formal para presentarse en una entrevista de trabajo).

Al respecto, Nadia Pino una de las usuarias beneficiada señaló” esto ha sido un gran apoyo, ya que me dio puntapié inicial para yo poder realizarme como trabajadora, ha sido un soporte porque habría sido muy difícil hacerlo por mis medios”

Asimismo Pino agregó” ahora voy a comenzar mi práctica y más adelante ojala pueda trabajar desempeñarme en el área”.