Proyecto de agua potable rural de Casa Tabla II ya tiene financiamiento y pronto será una realidad

Vecinos de Casa de Tabla Alto que habían quedado fuera del proyecto de APR original, recibieron la gran noticia que ya se encuentra la Segunda Etapa con financiamiento aprobado y pronto podrán tener Agua Potable Rural en sus Hogares.

El encargado de entregar la noticia fue el Alcalde Rodrigo Tapia, quien recordó que el 5 de julio de 2021 a días de asumir como máxima autoridad comunal ingresó el Proyecto a la Subsecretaria de Desarrollo Subdere de la región del Biobío para su financiamiento; el que hoy es una realidad beneficiando a 24 familias con agua potable en calidad y cantidad en sus propios hogares, con una inversión de $ 233.142.894 millones de pesos.

En la ocasión los vecinos recibieron el documento que acredita el traspaso de los recursos hacia nuestro municipio, de manos del Jefe Regional de Subdere Renato Paredes, quien recalcó el trabajo de los profesionales de Secplan de esta administración municipal para sacar el financiamiento de manera rápida y efectiva, lo que simboliza el trabajo y compromiso de Subsecretaria de Desarrollo Subdere de la región del Biobío con temas tan delicados como es la falta de acceso al agua.

“Es realmente una tremenda alegría poder informar que ya estamos con financiamiento para este proyecto, ahora lo que corresponde es comenzar a elaborar las bases para poder licitar y de allí a adjudicar a una empresa que realice las obras. Este proyecto es muy importante para nosotros ya que a meses de asumir esta administración lo pudimos sacar adelante para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Ahora se viene otro proceso importante que es la licitación y ejecución de las obras, por lo que vamos a estar al lado de los vecinos inspeccionando y fiscalizando que todo sea de la mejor manera” sostuvo el alcalde Rodrigo Tapia.

Cabe destacar, la inmensa alegría de todos los beneficiados, la que se tradujo en las palabras del Presidente de la Junta de Vecinos de Casa de Tabla Moisés Hermosilla, quien valoró el arduo trabajo de esta administración que, a meses de asumir, se hizo cargo de darle una solución definitiva a años de postergación y espera.