Resumen de lo que fue la “Semana del Libro 2017” en nuestra comuna.

Enmarcado en las actividades de la semana del libro en la comuna de Quilleco, realizadas por la Biblioteca Pública 361 y la Municipalidad de Quilleco, les dejamos un resumen de lo que fueron estas jornadas llenas de cultura literaria.
Esta semana del libro 2017 se destacó por el primer conversatorio literario, en la memoria del gran poeta canterano Anselmo Vargas, con la presencia de los escritores Roberto Arizmendi (México), Hugo Rivella (Argentina) y Gabriel Cisneros (Ecuador) lo cual marcó la relevancia de la poesía como lenguaje literario del que nuestra comuna no está exento. Los cuentacuentos en Canteras, Villa Mercedes y Quilleco, las lecturas dramatizadas, además de la competencia literaria “sueños para mi comuna” que demostró el gran nivel que existe entre nuestro vecinos y el mundo de las letras. Dentro de esta semana destacó también la donación de más de 1000 libros hecha por el Diputado Roberto Poblete a la Biblioteca Pública 361 de Quilleco. El edil de la comuna, Jaime Quilodrán , señaló que sumado al compromiso de la Municipalidad de Quilleco por nutrir y contribuir a la cultura local, es de suma importancia ver el entusiasmo con que los vecinos participaron en las actividades y que es de esperar que con el paso de tiempo más personas se sumen tanto en participar de ellas como de disfrutar de tales instancias, además de destacar la gestión realizada por la Biblioteca de Quilleco encabezada por Geannette Salinas, quién organizó una actividad que dejó gratos recuerdos y desafíos para superar en próximos eventos culturales de nuestra comuna.