Se realizará la 1ra versión de la FIESTA DE SAN JUAN en el sector de El Retobo, Comuna de Quilleco

El 24 de Junio es sin duda una de las fechas con mayor significado simbólico y mágico de la cultura popular chilena, el día en que se celebra San Juan.

Es conocida como la noche más larga del año, pero más conocida es por las series de rituales e historias que se cuentan alrededor de esta fecha. Una festividad con creencias de todo tipo, historias en el ámbito religioso, de leyendas y supersticiones de todo tipo, que se unieron antiguamente entorno a cenas familiares en donde el plato principal era el estofado. En la noche de San Juan son características las “pruebas” que se realizan, las cuales tienen como fin amenizar la festividad.

Es por ello que la Junta de Vecinos del sector del Retobo organiza está actividad y la Municipalidad de Quilleco junto con apoyar este evento, los invita para el día DOMINGO 25 de Junio, desde las 14:OO hrs a celebrar este San Juan y degustar de los mejores estofados, acompañados de la mejor música, folclórica, ranchera y tropical, todo por un valor de $1.OOO. Una jornada que sin duda encantará a todos/as.
El Retobo se encuentra ubicado a 5.5km al sur de Quilleco.