El proyecto “Construcción de casetas sanitarias localidad de Villa Mercedes, comuna de Quilleco” obtuvo una nueva recomendación técnica (RS) por parte de la Seremi de Desarrollo Social para continuar con el aumento de obra pendiente, según se confirmó a través del Ord. Nº 3711 del 6 de octubre de 2016 de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional del Bío Bío.

Cabe recordar que el proyecto original fue de $4.255.571.400 para la construcción de 128 casetas sanitarias tipo baño, 89 conexiones con reposición de artefactos y 200 conexiones a la red pública; mejoramiento del sistema de agua potable rural, construcción de un sistema de alcantarillado para aguas servidas además de la construcción de una planta de tratamientos para las mismas aguas, el que de acuerdo a la ficha IDI del 9 de junio de 2015, correspondía a una del tipo compacta en base a lodos activos con aireación mecánica.

Sin embargo, tras una reevaluación solicitada por el mismo Gore, mediante el Ord. 1082 de mayo de 2016, se cambió el antiguo sistema de tratamiento de los residuos por uno más moderno, consistente en el uso de lombri filtro, permitiendo no solo un aumento de la capacidad de esta planta sino que también un costo de mantención mucho más bajo y con un sentido mucho más amigable con el medio ambiente, además que la misma iniciativa contemplará la construcción de un nuevo pozo profundo para asegurar el abastecimiento de agua potable.

Es así como existen dos aumentos de obra, uno por $371.743.613 y otro por $50.742.593, lo que permitirá continuar con este emblemático proyecto que ha renovado la localidad de Villa Mercedes, entregando también asfalto para sus calles y pavimento para las veredas, obras que tienen un importante estado de avance que ya se encuentran a la vista de los vecinos y han mejorado sustancialmente su calidad de vida.-

secuencia-01-imagen-fija002

Comments

comments

Déjanos tu comentario